Los caprichos del priísta Saúl Wade: pide quitar comisión a regidora

Como cuando decía algo y se hacía al momento.

Como en sus tiempos de alcalde real, mandando a Héctor Cheng Barragán y a la mayoría de regidores de la anterior administración, el regidor priísta Saúl Wade León pidió, mediante un oficio dirigido al alcalde Nicolás Reyes Álvarez, que se quite la Comisión de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y  Regularización y Tenencia de la Tierra a la regidora Érika Burgoa, señalando un “conflicto de interés“.

La historia es la siguiente:

Durante la anterior administración, Saúl Wade León, con el pretexto de la aprobación de un nuevo Código Hacendario, incrementó los cobros a comercios por diversos rubros. Varias empresas y comercios protestaron por la subida injustificada de los impuestos y a que se les condicionaba el pago de derechos a otros pagos adicionales. Fue el terrorismo fiscal en pleno. Con el apoyo del Mando Único, Saúl Wade ordenó, por encima de Cheng Barragán, el cierre de varios negocios, entre ellos, la agencia Chevrolet, Pylsa y Súper Ahorros, entre otros.

Una de las empresas que mandó a clausurar, es propiedad de Javier Soberano, la cual estaba en trámite para el pago de su licencia. De esta clausura, se inició un proceso judicial.

Aunque ya le habían ganado un juicio al ayuntamiento por una arbitrariedad similar, Saúl Wade impuso su capricho en su afán de demostrar quién mandaba en Minatitlán. ¿El resultado? Vendrá una nueva multa al ayuntamiento por el cierre ilegal de esa empresa, hecho a capricho del ahora regidor octavo de este ayuntamiento.

Por todo ello, en días pasados Saúl Wade envió un comunicado al alcalde de Minatitlán para solicitar que se le retirara a la Regidora Érika Burgoa la Comisión de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y  Regularización y Tenencia de la Tierra, pretextando que existe un conflicto de interés al respecto, ya que el juicio que se le sigue al ayuntamiento por parte de la empresa clausurada a Javier Soberano, puede ser en contra de esta administración y ella tendría un beneficio.

Saúl Wade muestra su cinismo y su ignorancia.

Cinismo: La Ley Orgánica del Municipio Libre señala en el artículo 115, entre los derechos y obligaciones de los servidores públicos que deberán “XXI. Excusarse, en términos de las disposiciones legales aplicables, de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquellos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos o por afinidad hasta el cuarto grado, o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, o para socios, o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas formen parte;”

Como todos sabemos, Saúl Wade fue Tesorero Municipal y durante la administración que acaba de terminar, varias empresas que hicieron obra pública en el ayuntamiento son propiedad de su suegro y de su cuñado. ¿Acaso se preocupó por observar esta disposición? ¿Ordenará el actual Cabildo una investigación por la inobservancia de esta disposición legal?

Ignorancia: La resolución del juicio contra el ayuntamiento es materia del Poder Judicial del Estado, no de la regidora aludida. La regidora Érika Burgoa se puede abstener de participar en la votación en la sesión en la que se toque esta resolución judicial y con eso será suficiente. No se requiere quitarle la comisión que le otorgó el alcalde.

El grave daño a las finanzas que heredó Guadalupe Porras David son replicadas ahora por Saúl Wade León. Veremos qué opina el Cabildo ante esta solicitud y qué medidas tomarán cuando la resolución del Poder Judicial llegue al ayuntamiento. El responsable de esta arbitrariedad, el niño caprichoso que se engolosinó con el poder ahí lo van a tener, en la regiduría octava.

Extraña el poder Saúl Wade, de ser el todopoderoso tesorero, ahora sólo es un regidor que quiere con berrinches seguir imponiendo sus caprichos.

Un comentario sobre “Los caprichos del priísta Saúl Wade: pide quitar comisión a regidora

  1. Los.politicos no entienden que ya no son los.mismos tiempos cuando podian robar y nadie se enteraba o que podian acomodar a toda su parentela en puestos claves para mamar del erario público. Debería darles vergienza como padres enseñarles a sus hijos a aprovecharse de stos cargos. Y como hijos deberian sentir verguenza que todo mundo los.conoce y les sabe.sus mañas……señores….esto no es una monarquía para heredarles el poder politico a sus hijos y que continue el ejercicio del.poder por castas….vergüenza de politicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *