Ayuntamiento de Minatitlán, obligado a pagar 678 mdp, buscarán encarcelar a exsíndico

Fuente: Sexenio

El abogado de la compañía Comunicaciones Cibernéticas S.A. de C.V., Rodolfo Reus, aseguró que procederá legalmente en contra del ex síndico de Minatitlán, Veracruz, Martín Gracia Vásquez, después de que éste presentara una demanda de amparo improcedente para evitar que el Ayuntamiento ejecute el pago de más de 678 millones 38 mil 862.31 pesos por incumplimiento de contrato.

La defensa legal de la compañía, representada por Julio Aldana Prieto, recordó que el contrato por el servicio de limpia pública en dicha localidad fue cancelado de manera ilegal en el 2007 por el gobierno del entonces alcalde Guadalupe Porras David.

Como consecuencia del proceso legal y después de varios años, se determinó que el Ayuntamiento de Minatitlán debía cubrir el pago de 678 millones de pesos a la compañía, que obtuvo la concesión conforme a la ley hace 12 años.

Pese a que las últimas tres administraciones han presentado amparos argumentando insolvencia económica, el juzgado presentó una resolución con carácter de irrevocable donde establece que se debe completar la compensación en su totalidad.

Sobre la demanda de amparo que interpuso Gracia Vásquez el pasado 28 de diciembre, el abogado señaló que este recurso fue “notoriamente improcedente”, por lo que se tomarán medidas en contra del ex representante legal de dicho municipio.

En torno a esta situación, recordó que en el 2016, el Ayuntamiento ya había visto rechazado un juicio de amparo. Pese a estar enterado, el ex síndico priista tuvo el atrevimiento de presentar una nueva solicitud, por lo que se procederá con una denuncia por fraude procesal que podría derivar en su encarcelamiento.

El dictamen es claro, advierte la defensa legal de la firma, tras precisar que 674 millones 665 mil 534 pesos corresponden al concepto de limpia pública y otros tres millones 373 mil 327 pesos a una pena convencional.

Rodolfo Reus lanzó un llamado al alcalde actual de Minatitlán, Nicolás Reyes, a abrirse a una negociación del pago para que se pueda cumplir la sentencia sin que haya una afectación para ambas partes. Recalcó que la compañía tiene la disposición de realizar un descuento e incluso aceptar que se cubra dicha cantidad a través de pagos flexibles.

Información adicional: Al Calor Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *