El silencio de Cuitláhuac García

  • Acusa al Ejecutivo de haberse aliado a la delincuencia organizada pero no cumple con su mandato constitucional de denunciar formalmente.
  • Ametralló el pasado seis de noviembre en el aeropuerto que tenía pruebas de los delitos cometidos por el mandatario, incluso ofreció pruebas a la prensa
  • Pero  un mes después de su “denuncia pública” no hay denuncia formal pese a la gravedad de los dichos y señalamientos vertidos a bocajarro
  • Ante una solicitud de información formal enviada a su oficina en el Congreso el diputado ni si quiera se digna a responder, en la Marina, el Cisen y la Fiscalía general del estado y PGR no hay indicios de que Cuitláhuac García haya cumplido con su deber de denunciar el delito
Ignacio Carvajal
“Miguel Ángel Yunes Linares se asoció con las bandas delincuenciales de este estado”, acusó el pasado seis de noviembre en el aeropuerto de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, diputado federal de Morena y ex candidato al gobierno de Veracruz.
Ante cámaras y grabadoras de la prensa veracruzana, el virtual candidato por segunda ocasión al gobierno de Veracruz señaló que el mandatario tenía nexos con las mafias, y ello explicaba el incremento de la violencia y ejecutados.
Incluso, ofreció pruebas de tal conexión entre el Ejecutivo y el mundo del hampa, pero al paso de los días esos señalamientos de desvanecieron y quedaron en una declaración irresponsable para ganar titulares y confundir a los ciudadanos.
Pues al ser cuestionado directamente mediante mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, no sólo se confirma que el legislador no ha puesto su denuncia formal, como se lo ordena la Constitución, ni si quiera se digna a responder las preguntas enviadas a su oficina.
Y si es que si evidencia en medios un delito en proceso y dice tener pruebas, como lo marca la ley, si no denuncia es cómplice.
Hace un mes, bajo el folio 0120000188817 se envió a la Cámara de Diputados federales una solicitud de información:
Mediante una breve respuesta, la coordinadora de MORENA, Rocío Nahle, contestó que no se presentó ninguna denuncia.
Dando seguimiento al tema, diferentes dependencias señalaron que los dichos del diputado Cuitláhuac García, tal y como en su momento también lo hizo Rocío Nahle con el tema del presunto soborno a  Eva Cadena, sólo dieron declaraciones a medios y acusaciones que no fueron respaldados por ninguna denuncia ante las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *