Federación debe esclarecer presuntos nexos de Fidel con la delincuencia: Diputados

Fuente: E-Veracruz

Diputados del PRI, PAN y Morena coincidieron en señalar que se hace necesaria una investigación a fondo para determinar si hay  nexos del crimen organizado con el exgobernador Fidel Herrera Beltrán.

En entrevista por separado los coordinadores Juan Nicolás Callejas, Sergio Hernández y Amado Cruz Malpica, pidieron al gobierno federal esclarecer si el ex mandatario recibió financiamiento del narcotráfico y les permitió operar en su administración.

No lo defiendo, pero se tiene que investigar: JNCR

El primero en hablar del tema fue el priista, Juan Nicolás Callejas Roldán, quien descartó que la información difundida a nivel nacional le pueda afectar al tricolor en las próximas elecciones.

Aseguró que se hace necesario investigar a fondo el tema, pues no se puede acusar a Herrera Beltrán si no se cuenta con pruebas de sus ligas con el narco.

“Nosotros no creemos que le pegue al PRI y sobre la expulsión corresponderá al partido y en este caso el dirigente estatal tendrá que decidir”, dijo.

Aclaró que si bien no estaba defendiendo al ex mandatario no se debe prejuzgar, por lo que la autoridad judicial debe hacer su trabajo y determinar si hay alguna responsabilidad contra Herrera Beltrán.

“Hay que esperar a lo que dicten las autoridades” dijo y minimizó el hecho de que han sido reiteradas las acusaciones contra el Fidel Herrera, pues a la fecha no se ha comprobado nada.

“Es fácil señalar, pero hay que comprobar las acusaciones y ya la autoridad correspondiente tendrá la obligación de decir si es culpable o no. No lo defendemos, sólo queremos piso parejo para todos”.

PGR debe investigar el caso: PAN

En el caso del panista, Sergio Hernández aseguró que la federación está obligada a esclarecer el tema y se dijo confiado que no habrá protección contra el ex gobernador priista.

Veracruz padece la peor crisis de inseguridad  y económica que tuvo su origen en el periodo de Fidel Herrera, por lo que se debe fincar responsabilidad a quien la generó.

“Lo que exige la ciudadanía es justicia. El Estado está en crisis financiera y de r seguridad por la corrupción de Fidel Herrera y Javier Duarte, lo que le pedimos a la federación y a la Fiscalía es que hagan justicia y conforme a la ley”.

Comentó que es necesario que pronto se tomen cartas en el asunto y no se use como cheque de cambio a nivel federal.

Morena pide que no se politice el tema

Por su parte, el diputado de Morena, Amado Cruz Malpica pidió que el tema no se politice, por la militancia del ex gobernador, pues lo que se requiere es que se sancione a los responsables de la inseguridad que se sigue padeciendo.

Comentó que a nivel local es evidente que se ha pactado impunidad a favor de algunos cuantos, para no perseguir a quienes incurrieron en actos ilícitos.

“Se tiene que investigar y si hay responsabilidad del exgobernador se tiene que fincar responsabilidad, no es posible que si hay pruebas no se proceda legalmente, evidentemente, dentro del marco de la ley, es un asunto que no puede pasar desapercibido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *