Cobran en Cendis y militan en el PT

Fuente: Reforma

La mitad del personal de los Centros de Atención Infantil (CADI) ubicados en Durango es militante del PT, lo que representa una irregularidad, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación.

Tanto los planteles educativos CADI como los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) son parte de un proyecto educativo administrado por el Partido del Trabajo a nivel nacional, que en algunos estados acumula quejas por presuntas irregularidades.

La Auditoría alertó desde 2014 que, en el caso específico de Durango, la entrega de recursos federales del programa “Fortalecimiento a la educación temprana y el desarrollo infantil” tenían una tendencia partidista.

“El Sistema CADI es un proyecto educativo administrado por militantes de un partido político que gestionó los recursos para 2014, el cual es operado por sus afiliados”, dice el Informe de Fiscalización de la Cuenta Pública 2014.

De 612 trabajadores contratados por honorarios en los 19 CADI de la entidad, 338 están afiliados al PT, lo cual, según el Informe, denota falta de equidad y transparencia.

María de Jesús Páez, directora del Sistema CADI en Durango, se lanzó como precandidata del PT al Municipio de Durango en las elecciones de 2017.

En esa entidad todos los planteles del Sistema CADI recibieron recursos federales, pese a que el Fondo debe utilizarse exclusivamente para educación temprana, es decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *