Acusan a PAN y PRD de acaparar Congreso

Fuente: Reforma

Diputados de los grupos parlamentarios de Morena, Juntos por Veracruz y PRI acusaron al PAN y al PRD de acaparar las comisiones legislativas y las decisiones en el Congreso del Estado.

Aseguraron que por ello se negaron a asistir a la sesión extraordinaria de la actual legislatura, este jueves.

Fernando Kuri, de Juntos por Veracruz acusó directamente al PAN de intentar operar el Congreso sin considerar a las demás fracciones legislativas.

“Está violentando nuestro marco normativo para mantener una sobrerrepresentación. De forma flagrante y oportunista, el PAN reinició la sesión de la Diputación Permanente llamando a un diputado adicional de su bancada”, acusó Kuri.

El coordinador de la bancada de Morena, Amado Cruz Malpica, explicó que su grupo legislativo no asistió a las sesiones debido que panistas y perredistas violentaron la ley con esa convocatoria.

“Lo que hoy suceda en las paredes del Congreso es ilegal, tiene un vicio de origen y va a ser impugnado por cualquier interesado”.

También advirtieron que no obedecerán los acuerdos surgidos de la Junta de Coordinación Política, que encabeza Sergio Hernández, ni de la presidente del Congreso, María Elisa Manterola, ambos del PAN.

“Saben que las decisiones que tomen el día de hoy son ilegales, están plenamente consciente de ellos y a pesar de ello sostienen con cinismo un asunto que atropella el marco legal del Congreso de Veracruz”, acusó Cruz Malpica.

El diputado de Morena anticipó una lluvia de amparos en el ámbito federal por decisiones legislativas como el endeudamiento de Veracruz.

La bancada de Juntos por Veracruz y del Partido Revolucionario Institucional anunció que tampoco acudieron a la sesión.

“Hasta anoche no había sido publicada en la gaceta oficial la convocatoria respectiva aún cuando se subsanara la falta de publicación seguiría violentándose el orden jurídico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *