Cargaban edificios anuncios ilegales

Fuente: Reforma

Uno de los edificios colapsados por el sismo del martes 19 y cuatro más catalogados en alto riesgo cargaban con el peso adicional de anuncios publicitarios y antenas.

No obstante, de acuerdo con el Reglamento de Construcciones y la Ley de Publicidad Exterior, está prohibido que las azoteas soporten este tipo de estructuras.

“Quedan prohibidos los anuncios de propaganda comercial e institucional instalados en las azoteas de las edificaciones”, cita la Ley de Publicidad Exterior.

A pesar de la restricción, sobre el edificio de Viaducto y Torreón, en la Colonia Piedad Narvarte, la azotea cargaba un anuncio de la empresa GiM Publicidad Exterior de 10 metros de altura.

Una grúa tuvo que retirar la estructura del espectacular para seguir con las tareas de salvamento, que concluyeron con el rescate de 6 personas y la recuperación de 11 cuerpos.

Sobre Calzada de Tlalpan, dos edificios en la Colonia San Simón soportan también anuncios espectaculares, por lo que la Delegación Benito Juárez ordenó evacuarlos al catalogarlos con alto riesgo de colapso.

Otro edificio clasificado como inhabitable, en División del Norte 1885, exhibe un anuncio espectacular.

“Son una problemática de protección civil, y la autoridad sigue haciéndose para un lado y sigue dejando que permanezcan ahí”, expresó Jorge Carlos Negrete, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano.

En Bolívar 168, el inmueble derribado en donde fueron encontrados 21 cuerpos y rescatadas 2 personas cargaba antenas de telecomunicaciones.

REFORMA buscó a las empresas de publicidad Strada y GiM Publicidad Exterior para cuestionarlas al respecto: la primera aseguró que el anuncio está en proceso de retiro, mientras que GiM no ofreció declaraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *