Destina PAN 50% para sismo y MC 100%

Fuente: Reforma

El PAN destinará al menos el 50 por ciento del fondo de las campañas para canalizarlo a las víctimas del terremoto, mientras que Movimiento Ciudadano anunció en redes sociales la entrega del 100 por ciento de su financiamiento.

A través de un comunicado, el dirigente panista, Ricardo Anaya, anunció que el blanquiazul promoverá “cirugía mayor” al presupuesto de egresos 2018 para eliminar gastos superfluos, el 50 por ciento del fondo equivale a  206 millones de pesos.

“Los partidos tenemos que hacer lo que nos exigió la sociedad, ya he dado instrucciones para iniciarlo de inmediato, pero no lo debemos andar promocionando, porque los brigadistas, socorristas y voluntarios que de veras están arriesgando su vida no están haciendo promoción de su trabajo”, explicó.

Dante Delgado, coordinador nacional de MC, anunció en tuiter la entrega del 100 por ciento del financiamiento a partidos.

Además pidió al Gobierno se elimine el dispendio de 30 mil millones en publicidad oficial y dichos recursos sean utilizados en un fondo integrado y no el FONDEN, al cual acusó de opaco y electorero.

Anaya detalló que el PAN entregará, por lo menos, el equivalente al 50 por ciento del fondo de campaña, porque “ni siquiera es dinero nuestro, hay que entender que el dinero que los ciudadanos pagan con sus impuestos se entrega a los partidos”.

Además anunció que dejará de transmitir, en esta contingencia, mensajes proselitistas para que se difundan mensajes de ayuda.

No obstante, pidió que estos recursos sean administrados y vigilados por la Comisión de Reconstrucción propuesta por el historiador Enrique Krauze, para que el dinero llegue verdaderamente a la gente que lo necesita.

“Lo que no puede pasar es que políticos corruptos se vayan a robar ese dinero ante la magnitud de la tragedia”.

Anaya Cortés aseveró que con el dinero de los partidos no es suficiente, ya que no llega ni al uno por ciento del presupuesto nacional, por lo que es necesaria una cirugía mayor al presupuesto del próximo año.

“Es indispensable que el año que entra se cancelen todos los seguros de gastos médicos mayores que tienen funcionarios de alto nivel; ningún funcionario debe tener un seguro pagado por el gobierno, que se atiendan en el IMSS o en el ISSSTE”, aseguró.

También pidió recortar gastos de teléfono celular, giras, propaganda, viáticos, asesores, secretarios privados.

El dirigente insistió en que los partidos no deben promover las medidas que adopten para orientar recursos a la población damnificada.

“No se vale asumir posturas oportunistas. Yo no he visto un sólo voluntario, de los que de veras están arriesgando su vida, con los cascos, metiéndose a los escombros con un boletín de prensa o dando una conferencia de prensa para decir cuántas horas llevan sin dormir. Me parece de muy mal gusto que los políticos ante esta tragedia nos pongamos a tratar de hacer caravana con sombrero ajeno”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *