Declara PAN estado de guerra contra PRI

Fuente: Reforma

El dirigente del PAN, Ricardo Anaya, declaró que su partido está en estado de guerra contra el Gobierno federal y el PRI.

En Chihuahua, en un foro sobre la plataforma electoral del PAN, aseguró que hay tres frentes contra el priismo, que busca la impunidad para el próximo sexenio.

“Frente al actual gobierno priista federal estamos en un franco estado de guerra, con tres frentes.

“Uno, imponer fiscal general para los próximos 9 años, que es el que será el responsable de investigar todos los delitos federales corrupción, narcotráfico, enriquecimiento ilícito, incluyendo los de los Duarte, Borge, y todos los posibles actos de corrupción cometidos en esta administración.

“Dos, evitar las alianzas electorales, porque 7 de cada 10 mexicanos quiere un cambio.

“Y tres, el PRI ya tomó la decisión estratégica de ir primero por el PAN, como hizo en el Estado de México, donde utilizaron las instituciones para afectar al partido y su candidata”, expuso.

Dijo que de esta forma el PRI pretende garantizar la impunidad y dividir a la Oposición.

No obstante, señaló, el País se les ha salido de las manos en materia de seguridad, economía y combate a la corrupción.

“Pretenden repetir la misma historia. Lo que no entienden es que lo ocurrido en el Estado de México es un panzazo irrepetible.

“Incluso están buscando un perfil más o menos a fin para que los panistas digan que votan por él para que no gane López Obrador”, aseguró.

Afirmó que el PAN está más fuerte, porque nunca había gobernado tanta población como ahora.

Además, recalcó, ningún partido gobierna más capitales que el PAN, ni tampoco tiene tantas mayorías en los congresos locales como el albiazul.

Condiciona frente opositor


Anaya detalló las condiciones de su partido en la negociación del frente amplio opositor.

Dijo que no se trata de una simple alianza entre fuerzas políticas, sino con organizaciones de la sociedad civil, intelectuales, académicos y partidos.

Se busca dialogar con otras fuerzas sin soberbia, pero haciendo valer la preeminencia del PAN a nivel nacional, explicó.

El dirigente indicó que no se aceptarán vetos a algún aspirante de su partido.

El “principio de alta complementariedad”, dijo, es lo que permitió triunfos como el de Veracruz.

Sin los votos del PRD, reconoció, hoy gobernaría en dicha entidad un priista, y Javier Duarte, en vez de la cárcel, estaría gozando de sus casas, aviones, helicópteros y dinero mal habido.

“Estamos convencidos de que lo mejor que podemos hacer para el País es consolidar este frente, porque no se trata nada más de ganar la Presidencia, eso lo podemos lograr nosotros solos.

“Lo que nosotros queremos es una mayoría estable en el Congreso para lograr un gobierno de coalición con el que se puedan hacer cambios profundos, como el de este régimen que está francamente agotado en nuestro País”, expresó.

Adelantó que los acuerdos preliminares se llevarán primero al seno de la Comisión Permanente del partido y, posteriormente, al Consejo Nacional del PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *