Morena está en pláticas con panistas para postularlos en 2018: Cuitláhuac

Fuente: E-Veracruz

 El diputado federal Cuitláhuac García reconoció que Morena está en pláticas con panistas para poder formar alianzas con miras a la elección local del 2018.

El excandidato a gobernador afirmó que así como se habla de que han buscado a gente del PRI como Ricardo Ahued y o de Movimiento Ciudadano Dante Delgado están analizando cuadros panista para poder postularlos el año que entra, cuando habrán que renovarse la Cámara federal, la local, el Senado y la gubernatura.

“Lo que importa aquí es la visión del país y cómo resolverlo, yo creo que ya no aguantan más estos gobierno, tanto a nivel nacional y estatal, que nos han demostrado que no tiene forma de resolver la inseguridad, por lo tanto la gente se está dando cuenta, independientemente de donde militan, que la opción es Morena”.

Señaló que por eso han dialogado con gente de todo tipo de filiación partidistas, pues lo que se quiere es impulsar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

El legislador de izquierda consideró que es prematuro hablar de un candidato a la gubernatura, lo que importa ahora es organizarse en las bases y la estructura para obtener el mayor número de triunfos.

Aseguró que será por el mes de febrero cuando se defina al abanderado partidista, y en este momento están ocupados en buscar alianzas con otros institutos políticos.

Reiteró que competirán en alianza con el PT y descartó que se puedan unir al PRD pues dicho partido ya sólo es el cascarón, pues las bases se fueron a Morena y ellos han acordado una alianza de facto con el PRI en Veracruz.

Sobre la posibilidad de postular a Ricardo Ahued o Dante Delgado aseguró que son actores políticos importantes en la entidad y se deben contemplar, “tendremos, seguramente, pláticas con ellos”.

El diputado federal descartó que la búsqueda de alianzas pueda generar malestar entre los militantes de Morena, pues lo que se quiere es ofrecer alternativas para rescatar la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *