Gobernadores apoyan frente opositor

Fuente: Reforma

Gobernadores del PAN y el PRD respaldaron ayer la creación del frente amplio opositor rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

En un foro organizado por la corriente perredista Iniciativa Galileos, Mandatarios coincidieron en la necesidad de un Gobierno de coalición que concrete los cambios que exige la sociedad mexicana.

Plantearon que es vital mantener la unidad y elevar miras a la hora de definir al candidato presidencial que encabece el frente.

Los panistas Javier Corral, de Chihuahua, y José Rosas Aispuro, de Durango, y los perredistas Silvano Aureoles, de Michoacán; Arturo Núñez, de Tabasco, y Graco Ramírez, de Morelos, alentaron a acercar posturas en la definición del frente.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, también se sumó al llamado y manifestó estar dispuesto a quitarse el saco de precandidato para apoyar la coalición.

“Urge el frente y queda poco tiempo. Es la hora de la unidad. Que no se meta cizaña. No nos dividamos ni quedemos atomizados”, señaló Corral en el encuentro, en la Ciudad de México.

Dijo que se debe aprender de la experiencia de las elecciones en el Edomex y Coahuila, donde la Oposición contendió separada.

“Nos dividimos y nos dividieron”, señaló.

Rosas Aispuro agradeció al PRD la contribución que hizo posible que en 2016 ganara la Gubernatura de Durango y recalcó la importancia de la unidad para elaborar un programa de Gobierno.

“Si vamos divididos y cada quien por su lado, no lograremos el objetivo que la mayoría quiere”, aseveró.

El tabasqueño Arturo Núñez propuso impulsar un frente plural, que sea la opción ante un autoritarismo tardío y un mesianismo retardatario.

“No se trata de una alianza electoral: se trata de construir un nuevo arreglo político en el País, sumar entre todos. Requerimos construir la mayoría”, expuso Graco Ramírez.

El Mandatario morelense manifestó también que no debe haber bancadas legislativas distintas, sino una coalición parlamentaria única.

El michoacano Aureoles reiteró su intención de buscar la candidatura del frente, pero se dijo dispuesto a no aferrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *