ITSA firmó convenio con la Embajada Mundial de la Alianza por la Paz

Este miércoles 28 de octubre se llevó a cabo el foro regional de la Alianza Internacional Universitaria por la Paz (ALIUP) en las instalaciones del auditorio Cesáreo Ortiz Peñaloza del Institutito Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA).

El cual se llevó a cabo con el propósito de construir con las universidades e institutos tecnológicos una catedra, que busca establecer una cultura de paz hacia el conocimiento de los derechos que fortalezcan y defiendan la dignidad humana.

Ahí, el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del ITSA dio la bienvenida al presídium y alumnos, agradeciendo a los rectores y directores presentes el fomento del intercambio académico y la búsqueda de la felicidad de la familia humana.

Dijo que a través de la ALIUP se participa estratégicamente para que las instituciones sean más humanas, además de impulsar el respeto a la dignidad humana, “Se busca que la sociedad viva en marco de paz, debemos sumar esfuerzos para involucrar a los alumnos para enviar un mensaje de paz a todas las regiones, la paz es un bien único para ser feliz”, señaló.

Posteriormente en el foro participaron con importantes ponencias el maestro Margarito Hernández Gonzales, vicecoordinador nacional de la Embajada Mundial de la Alianza por la Paz (EMAP), Napoleón Santos Aguilera, subdirector Académico del ITSA, Carlos Arturo Luna Gómez del Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVES), el docente Pedro Medina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Víctor Hugo García Sánchez, docente de la Universidad Veracruzana (UV) e Isis Toledo López, de la Universidad del Istmo de Tehuantepec.

Al finalizar el foro se llevó la firma de convenio entre el Tecnológico de Acayucan y la Embajada Mundial de la Alianza por la Paz, con lo cual la máxima casa de estudios formará parte de ALIUP, lo que permitirá a ambas instituciones establecer intercambios culturales, de valores y educativos.

Cabe destacar que la esta Alianza es una agrupación de universidades que fue constituida con el objetivo de construir una cultura pacífica a través de la educación de calidad orientada al desarrollo de competencias profesionales siendo un avance de tantos proyectos que ambas universidades tienen por desarrollar.

En dicho acto el representante de la EMAP, mencionó que el Tecnológico de Acayucan es punta de lanza al realizar este tipo alianzas internacionales, con lo cual legitima su posición académica y formativa de estudiantes con valores humanos que atiendan la relación que debe llevar con sus semejantes.

Al finalizar la firma del convenio, el titular del ITSA, dijo que las instituciones de educación superior tienen un gran compromiso en este sentido para impulsar las aulas con la voz de los docentes e investigadores, con los alumnos siendo portadores de este gran valor que tenemos difundir por todos lados como es la paz.

En dicho invitación se contó con la presencia de personal académico y alumnos del ITSA, coordinadores de la Embajada Mundial de la Alianza por la Paz (EMAP), representantes de diversas universidades de privadas de la región y el ingeniero Luis Alfredo Pacheco Peralta, director general del Instituto Tecnológico Superior de Jesús Carranza (ITSJC) y alumnos de esa casa de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *