Alumnos del Tecnológico de Acayucan se autoemplean

Estudiantes de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), se están auto empleando dentro de su alma máter con un proyecto denominado “Generando riquezas, Rescatando Costumbres”, señaló en entrevista Gonzalo Barreto Cruz en representación de sus compañeros partícipes.

Dijo que son 16 alumnos involucrados en este propósito con el que se están autoempleando para conseguir recursos para viajes de prácticas y otras necesidades que tienen, “generaremos un beneficio personal al obtener ingreso por la venta de la cosecha y ponemos en práctica el conocimiento que hemos adquirido de materias como Planeación, Economía, Logística Contabilidad y Costos” detalló Barreto Cruz.

“Tenemos un proyecto bien estructurado que se desarrollará en aproximadamente 65 días. Plantaremos semillas de maíz dentro de la ruta del armadillo en un predio de una hectárea que nos prestó la escuela”, expresó el alumno.

“A nombre de mis compañero agradezco al director, doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, quien nos ha apoyado, ya que nos otorgó el terreno para poder sembrar el maíz. El trabajo del director es excelente, nos ha brindado mucho apoyo, como alumnos vemos mucho las mejoras en nuestra escuela”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *