Diputada de Morena termina confesando ingresos mensuales superiores a los $240 mil

Fuente: Presencia

Isabel Ortega

De acuerdo a datos que proporcionó la diputada local Tanya Carola Viveros Chazaro, el salario y prestaciones que reciben los 50 diputados locales supera los 240 mil pesos mensuales.

De ese total la fracción de Morena solo dona 34 mil pesos a su proyecto de nación, lo que equivale a la mitad de su dieta de 58 mil pesos, lo anterior, justificó la legisladora, porque tiene prohibido donar del resto de sus ingresos.

Detalló que su dieta es de 58 mil pesos, sumado a  otro bono de 40 mil pesos para gestión, y 45 mil pesos más como subsidio por la actividad que realizan.

De manera adicional explico  hay un fondo que se maneja de manera discrecional y que les permite sumar 100 mil pesos a sus ingresos.

“Ahí está en la página de transparencia y aparecen tres rubros, está la dieta una parte por gestión y otra parte por comisiones (…) y es sabido qué hay dinero que maneja las fracciones a discreción”.

De igual forma señaló que así como se filtró el pago extra de Morena –de un  millón 200 mil al mes- se debería dar a conocer lo que reciben otras fracciones como Acción Nacional y el PRI, pues desde su percepción el monto es mucho mayor al que recibe el grupo de izquierda.

La diputada intentó evadir las preguntas del monto total de su salario al argumentar que los datos aparecen en el área de transparencia de la página de la LXIV legislatura.

La legisladora citó a conferencia de prensa para dar a conocer un concurso para transparentar la entrega los recursos que reciben para gestión legislativa, lo anterior después de que se quejó que Hacienda del estado le reintegró 18 mil pesos, tras declarar sus impuestos.

Ese hecho, dijo, solo pone en evidencia que hay algunas clases privilegiadas, en este caso los diputados- que por el simple hecho de declarar reciben el reintegró de los ingresos que facturan.

Ante la insistencia para que diera a conocer el monto neto de sus ingresos amagó con concluir la fase de preguntas y respuestas.

La legisladora tuvo que ser auxiliada por su asesora y personal de comunicación social que irrumpió en la conferencia para retomar el tema inicial y con ello evitar el bombardeo de preguntas para conocer el monto total que recibe como representante popular.

La asesora de la legisladora puntualizó que es sabido que cada bancada otorga salarios extras y no hay transparencia en el manejo de esos fondos, por lo que pidió enfocarse en el dinero que si se informa y el uso que se le da.

Por lo que consideró importante retomar la convocatoria que hará la legisladora para apoyar a asociaciones y agrupaciones con los fondos que se entregan para gestión legislativa.​

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *