Tecnológico de Acayucan trabaja a favor de los pueblos Indígenas

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), dirigidos por el docente José Manuel Domínguez Campos se reunieron este lunes 26 de octubre del presente año, con el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, Director General de este plantel y el maestro Guillermo Domínguez Hernández, Director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Ahí los alumnos dieron a conocer a los directivos de ambas instituciones los avances de los proyectos que están desarrollando a favor de los Pueblos Indígenas entre los que destacan el mantenimiento de las casas hogar del Niño Indígena, los cursos de capacitación en Refrigeración, Electricidad y Computación en comunidades de Acayucan; además de que se trabajará en proyectos para instalar un vivero de Stevia y otro de café.

Por su parte, el titular regional de la CDI –dijo- “Estamos trabajando de manera coordinada con el Tecnológico de Acayucan y el día de hoy le estamos dando seguimiento al acuerdo de colaboración que hay entre ambas instituciones, con los jóvenes de las carreras de Ingeniería Civil, Gestión Empresarial, Industrial e Informática, con la intención de hacer sinergias para realizar actividades dentro de las comunidades indígenas”.

En este mismo tenor, el director general del ITSA, agradeció al coordinador del CDI por su colaboración directa con esta institución, asimismo felicitó al el docente José Manuel Domínguez Campos por el trabajo que está haciendo en coordinación de los jóvenes a favor de las comunidades indígenas de la región.

Dijo que con estas actividades los alumnos ponen en práctica sus conocimientos aprendidos en las aulas, y dio a conocer que el ITSA fue felicitado por el director de los Institutos Tecnológicos Descentralizados por el trabajo que los estudiantes están haciendo en esta institución, misma que a través del Tecnológico Nacional de México se difunde a nivel nacional.

Finalmente, Roger Josué Toto Rangel en representación de sus compañeros, expresó que como alumnos asesorarán a los productores indígenas para que desarrollen sus microempresas y encuentren mejores alternativas de desarrollo, asimismo trabajan en la mejora de la infraestructura de las casas hogar del niño indígena.

Un comentario sobre “Tecnológico de Acayucan trabaja a favor de los pueblos Indígenas

  1. Felicito con afecto al alumnado de nuestro Itsa por esa labor que en beneficio de las comunidades están llevando a cabo. Felicidades Sr. Dir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *