Concluye con éxito la Semana de Sensibilización contra el Cáncer de Mama

Con actividades culturales y de atención a la salud, concluyó la Semana de Sensibilización Contra el Cáncer de Mama, organizado por la Regidora de Salud del Ayuntamiento de Minatitlán, Dra. Dulce Mariel Ruíz Sánchez, semana en la que el objetivo principal es dar atención y esperanza a las mujeres que padecen de ésta enfermedad.

Esta conmemoración inició con la realización del lazo humano color rosa, en el cual se sumaron diferentes trabajadores del ayuntamiento y una conferencia para posteriormente iniciar la Jornada de Ultrasonidos  Mamarios, en la cual se realizaron 109 estudios, en lo cuales se encontró que el 4.5 % presentó sospecha de malignidad, por lo cual se mandaron a realizar estudios confirmatorios con mastografías y valoración por los servicios de ginecología y oncología.

La clausura de ésta Semana se desarrolló en el parque El Mangal con el festival denominado “Toca conmigo,  tócate  sin  miedo”, en el cual, a través de la música, se sensibilizó a las asistentes para que periódicamente se realicen la autoexploración y sus exámenes de imagen correspondientes.

Dulce Mariel Ruiz Sanchez

En este evento participaron la poeta María Luisa Mendiola Acosta, el doctor Delfino Alberto Heredia Jáuregui, Rafael Balcázar con “El Saxofón Sublime de Oro”, la señora Carmen Gordillo que dio su testimonio a las asistentes, el Grupo  Coral “Nostalgia” y la Sinfónica Infantil y Juvenil de Nanchital “Juárez”

Finalmente, la Dra. Dulce Mariel Ruíz Sánchez agradeció a todas las personas que participaron en la realización de este evento, al Patronato de Vendedores del Parque El Mangal, quienes pintaron de rosa, alusivo a la semana que se conmemora, ya que la realización de estas actividades son sólo a favor de la salud de las y los minatitlecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *