PAN y PRD piden anular elección en Edomex

Fuente: El Universal

Acción Nacional y PRD abrieron la batalla jurídica contra Alfredo del Mazo, candidato del PRI a gobernador del Estado de México.

Morena inició el pleito jurídico desde el jueves y lo confirmó Andrés Manuel López Obrador el viernes.

El PAN resolvió exigir la anulación de las elecciones en el Estado de México, debido a que considera que el proceso estuvo lleno de irregularidades. Acción Nacional, quien quedó en cuarto lugar en la elección mexiquense del pasado 4 de junio, señaló que ha tomado la decisión de presentar un juicio de inconformidad en contra del resultado, porque existieron irregularidades de principio a fin.

“Durante la campaña, Acción Nacional presentó más de 20 denuncias penales por la compra de votos, la intervención indebida de los gobiernos estatal y federal y la utilización de recursos públicos con la finalidad de beneficiar al candidato del PRI, así como el desvío de recursos públicos para la campaña de Morena”, difundió el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Por separado, el PRD presentó ayer ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), una queja por el rebase del tope de gasto de campaña del candidato priísta Alfredo del Mazo Maza, a quien denuncian de superar por 48 millones 754 mil 895 pesos el tope permitido.

En un comunicado, el representante PRD ante el INE, Royfid Torres González, informó que presentó la denuncia donde se detalla que Alfredo del Mazo gastó por lo menos un total de 334 millones 321 mil 666 pesos, lo que significa que rebasó el tope de gastos por 48 millones 754 mil 895 pesos.

Ayer, ante unas 5 mil personas y entre gritos de: “Gobernadora, gobernadora”, la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, arrancó una campaña para la defensa del voto denominada “la esperanza se defiende”. Adelantó que no está derrotada y se dijo preparada para enfrentar la batalla jurídica.

Arropada por dirigentes, diputados, el alcalde de Texcoco, Higinio Martínez, y del ex candidato del PT, Óscar González, dijo que demandarán a Del Mazo por el supuesto rebase del tope de gastos de campaña por 412 millones de pesos. “El rebase del tope es una causal de nulidad”, acotó.

Protestas en Saltillo.El frente opositor Por la Dignidad de Coahuila, que integran los candidatos al gobierno de Coahuila del PAN, Guillermo Anaya Llamas; de Morena, Armando Guadiana; del PT, José Ángel Pérez, y los independientes, Javier Guerrero y Luis Horacio Salinas, convocaron a una “mega marcha” para este domingo 11 de junio a las 6 de la tarde en Torreón, Coahuila, para evitar lo que, dicen, fue un “fraude electoral”.

Anaya anunció este sábado en otra marcha que la estrategia legal para anular la elección en Coahuila se centra primero en ir a los tribunales locales con todas las pruebas que han recopilado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *