Los Intocables / Campañas en Minatitlán, la debacle del PRI y Wade

@jltm68

Jorge Luis Torres Marcos

Una semana de campaña, visitas a mercados, colonias y el área rural. Los candidatos en la búsqueda de los votos, dos opciones para ganar, otros, entre ellos el PRI, para lograr al menos una regiduría.

Nico Ruiz camina y camina, recibe adhesiones y muchas peticiones. Muchas personas lo ven como el futuro alcalde y aprovechan a solicitar para su calle, su colonia, para la siguiente administración.

Se adhieren a su proyecto diversos liderazgos, primero el exprecandidato Carlos de la Maza, posteriormente Valente Lagunes de la CROC y Matilde Villareal.

También se acercan diversos dirigentes de seccionales priístas, dirigentes deportivos, trabajadores petroleros que piden el anonimato, morenistas decepcionados de sus líderes estatales que le advierten “seguimos con López Obrador pero hoy vamos contigo”.

Don Nicolás Reyes Álvarez por su lado, camina con la confianza de que la marca López Obrador será suficiente para llevarlo a la alcaldía. MORENA se encontraba bien posicionado hasta antes de los videoescándalos de Eva Cadena.

En el PRI…. En el PRI de luto.

Jorge Wade quería un tonto útil. Necesita quién le ayude a que su bebé, el Duartito minatitleco, quede como regidor.

Norberto Luna le dijo que no. No tenía ni una regiduría segura.

Ya se anuncia al exdiputado bacinica Cirito Félix Porras para buscar al menos una regiduría, ya nos enteraremos cómo quedó la planilla, si hay impugnación a la misma, cómo quedó el grupo de Ricardo Orozco y si acaso, sin una pizca de dignidad, el todopoderoso extesorero y alcalde real de Minatitlán, Saúl Wade León, quedó en la primera regiduría para desde ahí cuidar sus corruptelas. Él era el principal motivo de discordia y de presión, nadie quiere darle votos porque su presencia apesta, incomoda y resta votos.

Hoy Jorge Wade, como lo escribí hace unos meses, paga el error de tener la mano débil. Reyna de Wade y Saulito se le subieron a las barbas, se sintieron reyes de Minatitlán y ahora sólo les alcanza para una regiduría, el ocaso del cacique a la vista de todos.

De los demás candidatos, hace ruido Rafael Mathey. De ahí, no hay más que decir. La lucha que se preveía de tres, hasta hoy parece de dos.

MORENA y la guerra sucia 

De Nicolás Reyes Álvarez se dicen cosas buenas. Un señor decente y de larga trayectoria en la izquierda.

Sin embargo, de sus seguidores y activistas morenistas en Facebook, nop se puede decir lo mismo.

Crearon una página para la guerra sucia llamada “Despierta Minatitlán”, puesta a la guerra de lodo desde la campaña de Judith González Sheridan.

Atacaron a Ricardo Orozco y desde hace meses tratan de traer de encargo a Nico Ruiz, quien ha optado por llevar una campaña de propuestas y proyectos.

Ya hace algunas semanas se quitaron la careta y declararon ser de MORENA, lo cual muestra cuál es la calidad de los argumentos de quienes quieren gobernar a Minatitlán.

Para sus fines, los morenistas facebookeros se valen de repetir una y otra vez portadas de diarios y noticias antiguas, algunas publicadas hace meses y hasta de años anteriores.

En otra de sus acciones, se meten a muros y envían memes para denostar a los integrantes de las planillas del PAN y del PRD.

Los seguidores morenistas andan desatados, muestran su nerviosismo y su miedo. Creían que la campaña iba a ser de sólo esperar a que llegara el 4 de junio y el triunfo lo tenían en automático. El crecimiento de Nico Ruiz les ha despertado de ese sueño.

En la lógica de MORENA, si eres priísta, dirigente de mercados, empresaria de alimentos, comunicadora o líder sindical y te vas con ellos, de inmediato eres santo, eres lo mejor, te conviertes en respetable.

Pero si te vas a apoyar la alianza PAN-PRD, entonces eres una escoria, verdulera, vividora, taquera, fotógrafa o rata. Eres de la mafia en el poder, eres un traidor a la patria.

En la misma estrategia que en su momento utilizó Fidel Herrera o bien Javier Duarte, hoy en Morena de Minatitlán utilizan la guerra sucia, los ataques bajos, los insultos y las denostaciones para descalificar, provocar y ofender.

A éstos morenistas no les merecen respeto los ciudadanos que han construido una empresa o negocio, que han luchado como muchos más por salir adelante, que han estudiado y se han preparado profesionalmente, han caído en lo más bajo: insultar incluso a sus familias.

Hoy expreso mi solidaridad con la señora Lupita Escamilla, la doctora María Elena Oloarte, Erika Burgoa, Azalia Lavín, Roxana Galicia y muchos más que han sido insultados en días recientes por personas que, desde el anonimato y de manera cobarde, consideran que todo vale para una contienda electoral.

El lenguaje de odio llegó a Minatitlán, se posesionó de activistas de MORENA y lo externan a sus adversarios políticos, sintiéndose dueños de la verdad absoluta.

Ojalá entendieran que las elecciones son el 4 de junio y de ahí, las banderas partidistas se guardan y todos volvemos a ser minatitlecos.

DE SALIDA

El niño Lázaro creó una página de la diputada Sheridan.

El niño Lázaro contesta a nombre de ella, de quien sabemos no lee mucho y no tiene capacidad para contestar.

El niño Lázaro deja en evidencia la ignorancia de la diputada Sheridan y la suya propia. Ignorancia supina.

Dicen los que saben, que ven cercana la riqueza al manejar todo alrededor de Morena, desde páginas de la diputada, entrevistas, décimas, encuestas patito, videos y lo que se ofrezca.

El niño Lázaro, por eso, también maneja troles y bots para “Despertar a Minatitlán”

 

 

Un comentario sobre “Los Intocables / Campañas en Minatitlán, la debacle del PRI y Wade

  1. Quien es el niño Lázaro? Por favor se directo, se objetivo y no andes con misterios. Ah y no te quieras parecer a Musio Cárdenas que se lee horrible poque a la vez copió el estilo de Julio Hernández de astillero en Proceso. Se auténtico, crea tu estilo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *