Los Intocables / La desmemoria y la oportunidad de los minatitlecos

@jltm68

Jorge Luis Torres Marcos

Feminicidios y Periodistas

En Veracruz tuvimos cientos de secuestrados y desaparecidos por 12 años…. y callaban.

Mataron a niños, adolescentes, jovencitas, mujeres, ancianos… y callaban.

Golpearon a pensionados y callaban.

Mataron a Regina y algunos protestaron… después, es de muchos conocido, recibieron del gobierno del estado dádivas, viajes, dinero, privilegios…. y después callaron.

Callaron cuando mataron a Goyo y despidieron a Sayda.

Aplaudieron a Ciro Félix y demás diputados que avalaron la corrupción y el gobierno criminal de Duarte.

Pero ahora protestan, y lo hacen con mucha razón. Los veracruzanos estamos lastimados. Los minatitlecos hemos sido heridos con la muerte de varias mujeres.

Sí, finalmente protestan y lo hacen por causas justas… pero no se puede olvidar fácilmente el pasado. Tampoco se vale hacer protestas para que milagrosamente llegue el alcalde inepto a cerrar el evento y tomarse fotos.

Hoy muchos se sienten valientes en redes sociales y preguntan “Para ésto votaron por MiYuLi?”, “Éste es el cambio que prometieron?”

De repente les viene la memoria y el valor.

De repente buscan culpables y exigen soluciones en 100 días, pero no quieren aceptar que lo que hoy vivimos en Veracruz tiene que ver con su silencio cómplice de 12 años.

En 12 años hubo dinero, mucho dinero. Y los convenios publicitarios muy buenos.

Hoy no hay dinero ni convenio.

Entonces es la hora de protestar, escribir, compartir, señalar y exigir en “nombre de la verdad”.

 

LA OPORTUNIDAD DE NICO RUIZ 

Tres diferentes encuestas aplicadas en los últimos meses.

Tres encuestas que señalan que hay dos opciones: Morena y Nicolás Ruiz Roset. Ésto es, muchos quieren votar por MORENA, pero cuando se les pregunta por candidatos, Nico Ruiz se lleva por mucho a su tocayo Nicolás Reyes.

Son tres encuestas en que Nico ha ido consolidando su presencia entre el electorado y marcan un declive constante en la preferencia electoral de los morenistas. Tal vez por su división interna, tal vez porque July Sheridan ha decepcionado a los que le llevaron al triunfo, tal vez porque la gente sabe que la elección de alcalde es diferente, aunque tengan un color, la gente vota por el candidato.

Y ésto motiva que los de siempre activen a candidatos que harán el trabajo sucio, que saben que NO van a ganar, que obtendrán unos cuantos votos, pero su tarea será dividir para que gane el partido que les pagará la campaña.

La elección 2017 es una nueva oportunidad para los minatitlecos en la búsqueda de quién va hacer algo por esta ciudad saqueada y engañada por muchos años. Así como votaron por Amado Guzmán García en la única alternancia que ha existido en la alcaldía.

La elección tiene un elemento adicional: saber si se va a investigar y auditar a un gobierno que sirvió para muy poco a los ciudadanos pero que sí logró que una persona construyera una mansión en Minatitlán y tenga dinero repartido entre Puebla y el caribe, saber si se busca aplicar la justicia y castigo a los corruptos.

Por eso la guerra sucia desatada por varias semanas, por eso las campañas pagadas, por eso la activación de candidatos de papel con la promesa de darles buenos apoyos si logran derrotar a Nico Ruiz.

 

NORBERTO, DESGASTADO

 

Nadie niega que Norberto Luna es una buen médico y buen cuate.

Personalmente le he agradecido que haya quien atendió a mi hijo mayor(+).

Muchos se le han acercado desde que fue “nominado” como candidato de “unidad” para decirle que no arriesgue su prestigio bien ganado, que el sindicato petrolero sólo lo quiere exhibir. Le ha llegado la oportunidad en el peor momento.

Si Jorge Wade creyera que van a ganar, enviaría a la contienda a uno de sus hijos, ya que de los integrantes de su gremio, sólo tiene a pura pipitilla.

Varios días de incertidumbre, el mazazo de que Minatitlán tendría que postular a una mujer por equidad de género, dio la puntilla por varios días a las aspiraciones de Norberto. Ha tenido que salir a declarar Reyna Cheluja de que siempre no, que el bueno es Norberto.

Una burla para Jorge Wade y el supuesto liderazgo.

¿Recuerda que en el pasado la esposa de algún líder petrolero o alguno de sus hijos haya salido en alguna ocasión a dar declaraciones políticas?

Los minatitlecos lo saben muy bien: Norberto no va a ganar, si bien le va, ayudará a que entre uno o dos regidores, entre ellos, ahí sí, podrían ir Reyna Cheluja o su bebé Saulito Duarte.

 

LOS PANTALONES DE ZAYRA

En la estructura panista de Minatitlán existen dos grupos fuertes: el de Karla González y el de Orlando García Nieto.

De ahí, hay otros, pero la estructura fuerte la componen éstos dos grupos.

Así, por como se dan los procesos internos en el PAN minatitlecos, a la hora de definir éstos grupos llevan mano.

Zayra González le ha talacheado por 17 años, en una ocasión fue candidata a diputada federal con muy buenos resultados y en fechas recientes laboró en el congreso del estado pero no dejaba de hacer presencia en Minatitlán.

Por eso, para quienes en su ignorancia critican al grupo de “Las González”, podrían informarse mejor y saber cuántos miembros activos hay en Mina y quiénes representan a cuántos, para entender mejor cómo se dan las cosas en el PAN.

Escribir una carta abierta para exigir un derecho no es  algo muy común entre los panistas. A mi parecer, le asiste a razón al protestar contra su líder estatal.

Lamentable las críticas recibidas, algunas para defender a su patrón Saúl, otros a su patrón Pepe Mancha, otros de plano misóginos que les retrata de cuerpo entero.

Desde aquí le expreso mi solidaridad y reconocimiento, por su valentía, coraje y la firmeza para exigir lo que considera que es un derecho ganado por trayectoria y trabajo.

A cuál Zayra conozco? A la que me expresa “Voy a impugnar porque es mi derecho, pero cualquiera que sea el resultado, Nico Ruiz Roset tiene y tendrá mi apoyo”.

 

EL FRACASO DE MARCO ANAYA Y MIGUEL ÁNGEL LUNA MODESTO

Cerró Veracruzanos.info, portal que era parte del Grupo Olmeca Multimedios junto a Notisur y Olmeca TV, en términos llanos, parte del negocio de Marco Anaya y Migue Ángel Luna Modesto, los principales fidelistas y duartistas que ahora quieren ser yunistas.

Es el primer fracaso, después de una suma de errores incluyendo la desaparición misteriosa de 17 millones de pesos, una auditoría del SAT y la amenaza de embargo.

A eso, hay que sumarles que ya estamos en abril y a sus empleados no les han pagado el aguinaldo 2016.

Ambos personajes de la picaresca sureña le apostarán sus canicas a quien gane, de donde caiga, lo que sea.

Exprimieron por años a sus empleados buscando obra pública, regidurías, pago de encuestas y aviadurías.

El cierre del portal los retrata: si no hay prebenda y complicidad política, tienen de empresarios lo que Saulito Duarte de administrador o Javidú de doctor en economía.

Ahora quieren ser yunistas, pero alguien ya tiene un video de unas botargas donde ponían a su entonces enemigo como un perro a quien le avientan un hueso, si no lo recuerdan, en próximos días se los publicamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *