Amenazan con expulsión a quienes enfrentan a dirigente estatal de Morena

Fuente: E-Veracruz

Ante la amenaza de desalojo de los militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que mantienen tomadas las instalaciones desde hace 14 días, denunciaron que hay coacción por parte de la dirigencia estatal del partido que ahora buscará expulsarlos del instituto.

Los opositores a la dirigencia de Manuel Huerta Ladrón de Guevara señalaron que la actual diputada federal Rocío Nahle, ya inició el proceso de expulsión de quienes han señalado a su dirigente de querer imponer candidatos.

Al respecto, Lauro Humberto Martínez Martínez, narró que cada vez las agresiones contra quienes no quieren imposiciones son más severas, y este lunes los delegados municipales del partido fueron convocados para acudir a la sede y desalojar a los disidentes.

Señaló que desde temprana hora comenzaron a llegar los delegados municipales para hacer presión, pues justificó que será a ellos a quienes nombren candidatos a las alcaldías.

Ante las acusaciones, el coordinador de Comunicación Social de Morena, Ulises Ponce Tenorio, salió a desmentir tales dichos a los representantes de los medios de comunicación que se concentraron afuera de las instalaciones.

Fue entonces cuando Martínez Martínez lo acusó de querer desmentirlos y le recordó que él mismo ha agredido físicamente a los manifestantes, lo cual quedó plasmado en un video.

De las palabras no pasó, pero se acusaron de querer dañar al partido con actitudes que han causado división al interior de Morena, pues Lauro Humberto Martínez reprochó que hasta ahora su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, no los ha escuchado.

Negó que los inconformes estén siendo pagados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tal como sugirió su líder estatal, pues dijo que si así fuera podrían costear un movimiento mucho más grande.

“Hay una ruptura muy fuerte (en Morena) porque Manuel Huerta no quiere dialogar con nosotros; incluso quieren hacernos a un lado e incluso Rocío Nahle ya prepara nuestra expulsión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *