Duarte daba 40 mdp anuales a líder de los 400 pueblos por manifestarse

Fuente: E-Veracruz

El líder de los 400 Pueblos, Cesar del Ángel Fuentes, recibió más de 40 millones de pesos anuales del gobierno del estado para manifestarse en diferentes puntos del estado con intereses políticos, afirmó el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Por estos hechos se presentará denuncias ante la Fiscalía General del Estado, pues hay al menos dos recibos firmados, uno por diez millones de pesos y otro por dos millones de pesos que demuestran que recibían financiamiento del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Cabe destacar, que el líder de los 400 Pueblos, Cesar del Ángel Fuentes, fue detenido el fin de semana y se le dictó prisión preventiva de un año por los delitos de incitación a cometer un delito, estragos y motín, por agredir a Yunes Linares y otros funcionarios panistas cuando era gobernador electo aun.

En entrevista en el noticiero de En Contacto, afirmó que Cesar del Ángel y su hijo, el ex diputado local, Marco Antonio del Ángel son parte de corrupción brutal que imperaba en el gobierno de Veracruz: “Ellos se dedicaban a invadir terrenos, violentar con exhibiciones a los veracruzanos, se manifestaban y pasaban por la noche a cobrar, vamos a presentar las denuncias probablemente mañana”:

Yunes Linares reiteró que en su gobierno no habrá impunidad y ejercerá la ley en contra Cesar del Ángel de quien dijo: “No es un líder social, es un delincuente que hoy está en prisión”.

Difícil frenar la inercia de la delincuencia

En el tema de la seguridad, reconoció que el problema se mantiene y aunque se han hecho esfuerzos, es difícil de frenar la inercia que viene desde el 2015 y 2016, donde la tasa de homicidios repuntó hasta 102 por ciento.

“Hemos ido dando golpes, pero el problema se mantiene, es un problema complica, pero que estamos enfrentando con la verdad”.

Ayer mismo, dijo que luego de reunirse con presidentes municipales de la zona centro, hubo un ataque armado en el mismo municipio donde había estado, lo cual es grave, y advierte que la inseguridad en la región se ha agudizado.

Comentó que se realizan cambios de mandos en la zona, y se está investigando a elementos policiacos, y a funcionarios municipales, pues se ha detectado que directores del área de gobernación y de seguridad están vinculados a la delincuencia.

Como ejemplo de ello, dijo que el director de gobernación del municipio de Ciudad Mendoza, era hijo de un delincuente de alta peligrosidad recluido en el penal de Pacho Viejo y que anteriormente había sido director de la policía municipal, por lo que se realiza un análisis a fondo de las policías municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *