Reconoce Flavino Ríos caos financiero

Fuente: Reforma

El Gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, reconoció que su antecesor, el priista Javier Duarte, dejó pasivos gubernamentales por 87 mil millones de pesos.

De esa cifra, dijo, 11 mil 400 millones corresponde a la deuda con proveedores.

“El pasivo del Gobierno es de 87 mil millones de pesos, incluida la deuda registrada ante Hacienda”, explicó en entrevista.

“Sí, se le debe a los proveedores, lo hemos reconocido, pero las deudas no son personales, son institucionales”, indicó.

-¿No tenía conocimiento de esos pasivos, de esas deudas, había corrupción? -se le planteó.

“No tenía conocimiento de esos pasivos, la verdad, porque yo estaba en la Secretaría de Gobierno. Hay actos de corrupción que lastiman a los veracruzanos, que incluso hasta nos estigmatizan y tenemos que superar entre todos”, dijo.

“No por unos servidores públicos que sean corruptos se tiene que juzgar a toda la Administración, y en ese sentido tenemos que hacer un gran esfuerzo y recobrar nuevamente la confianza de la ciudadanía en el caso de los servidores públicos”, consideró.

-¿No queda estigmatizado por haber proporcionado un helicóptero a Duarte para fugarse?

“Era un Gobernador con licencia, no tenía conocimiento de que hubiera una investigación, no tenía conocimiento si tenía orden de aprehensión. Se dio hasta el lunes (17 de octubre). Lo que se dio fue una atención a un Gobernador con licencia”, justificó.

“Nos hablamos después de que tomé protesta, que fue el día 12 de octubre. Eran las 00:45 del 13 de octubre, le informé que ya había tomado protesta y simplemente me deseó suerte”, recordó Ríos.

El Mandatario realizó ayer su última gira. Acudió a San Andrés Tuxtla para inaugurar una ciudad judicial del Poder Judicial del Estado.

Recorrió las dos salas de juicio oral con las que cuenta el nuevo complejo y dos espacios para juzgados de primera instancia, donde ser resolverán juicios penales y civiles.

El Magistrado presidente, Alberto Sosa Hernández, junto con el Edil de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, arroparon a Ríos en su penúltimo día como Gobernador.

“Es un día histórico, no siempre vienen tantos magistrados. Su llegada a San Andrés significa un avance. Flavino, en pocos días, marcó el paso de cómo gobernar”, lanzó el Alcalde.

“Es una estridencia que se diga que Veracruz está en la ingobernabilidad, el Estado está tranquilo, los cafés están llenos, los restaurantes están llenos, los antros están llenos “, contraargumentó Ríos.

“La seguridad ha sido más o menos aceptable. Ha mejorado, es decir, en el sistema educativo hicimos las evaluaciones y sin ningún incidente”.

-¿Cómo le hubiera gustado cerrar su interinato?

“Pagando a todos los proveedores”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *