Alumnos del Tec de Acayucan presentaron proyectos de Innovación en alimentos

Alumnos de la carrera de Ingeniería Bioquímica del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), presentaron proyectos innovadores dentro de la materia ciencia y tecnología de alimentos de origen vegetal, que imparte el ingeniero Guillermo Santiago González.

Este día los alumnos y futuros profesionistas elaboraron cinco diversos productos a base de frutas naturales, presentando los siguientes: Mermelada de Piña, Kiwi y Durazno, Néctar de Durazno y Mango, Néctar de Mango con Carambola, Frutas en Almíbar y Néctar de Durazno, todos estos preparados y empaquetados por ellos mismos.

Al respecto, el docente de la materia indicó que a través de estos proyectos los alumnos pueden ejercer en un futuro su profesión tanto en empresas como en sus proyectos propios, “se busca que los alumnos se vuelvan emprendedores a favor de la comunidad creando alimentos nutritivos, con proteínas y minerales”.

Dijo que los alumnos en esta casa de estudios se forman por el sistema de competencias e hizo una invitación a los alumnos del bachillerato a que piensen en esta institución para continuar sus estudios, “este plantel cuenta con profesionistas capacitados para ofrecer una educación de calidad” expresó.

En este aspecto, la jefa de carrera Janet Alfonso Gómez felicitó a los alumnos y los conmino a seguir mejorando sus proyectos para que participen en el próximo concurso de innovación, “cuentan con buenos productos, tienen buena presentación y son muy ricas las combinaciones de alimentos que prepararon”, señaló.

Finalmente dijo que gracias al trabajo del doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz director general del plantel la institución se encuentra creciendo “Gracias al trabajo del director, nuestra institución está creciendo y ahora somos la primera opción de estudios para los egresados del bachillerato.

Un comentario sobre “Alumnos del Tec de Acayucan presentaron proyectos de Innovación en alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *