Regidora de Salud realizará Semana de Sensibilización de Lucha contra el VIH en Minatitlán

En el marco de la celebración del día mundial de lucha contra el VIH a celebrarse el día 1  de diciembre.
La Dra. Dulce Mariel Ruiz Sánchez, regidora con la Comisión de Salud, realizará, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el VIH-SIDA, la Semana de Sensibilización de Lucha contra el VIH.
Esta conmemoración consistirá en las siguientes actividades:
Jueves 1 de diciembre. Parque Independencia.
  • Primer Pruebatón de VIH (Maratón de pruebas rápidas de VIH) Abierto al público y gratuito, donde se realizarán pruebas de VIH durante 8 horas continuas y 2 días consecutivos.
  • Consultas Médicas Gratuitas
  • Promoción a la Salud a través de la entrega de folletos, trípticos, volantes y spots informativos.
  • Proyección de vídeos de testimonios de pacientes portadores de esta enfermedad.
Lunes 5 Diciembre. Universidad Del Golfo Campus Minatitlán
  • Inicia la semana de conferencias en diversas instituciones educativas del nivel licenciatura y bachillerato acerca de la prevención de esta enfermedad y la importancia de ejercer una sexualidad segura y responsable, promocionando el uso correcto del preservativo o condón para evitar la cadena de transmisión del VIH y previniendo embarazos en adolescentes y no deseados.
Se invita al público en general para que se sumen a las actividades y formen parte de la lucha contra esta enfermedad acudiendo a informarse y realizar las pruebas rápidas de VIH en el módulo de salud. Todas estas actividades se realizarán con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria N° XI, la asociación civil Coatza VIHve y la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *