Rechazan Ediles pago a retazos

Fuente: Reforma

El Gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, dijo a Alcaldes inconformes que empezó a pagar recursos federales a los municipios de Veracruz, pero a retazos.

Ediles del PAN y el PRD exigen la entrega de al menos 6 mil millones de pesos que el Gobierno estatal no ha entregado a los ayuntamientos.

Ríos les informó que habían depositado 586 millones de pesos, de los cuales 350 millones salieron de la negociación con bancos y 236 de recaudación estatal.

“Cabe destacar que si bien la Secretaría de Hacienda estuvo al tanto de las negociaciones, no aportó recurso adicional alguno para la atención de este tema”, informó el Gobierno estatal.

Sin embargo, los Alcaldes demandaron la entrega completa de los fondos federales retenidos.

“Depositaron apenas 500 mil pesos cuando los adeudos son mucho mayores y lo que se hizo fue suspender la reunión hasta que no se tenga una nueva propuesta”, dijo el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien advirtió que mantendrán la toma de Palacio de Gobierno y Casa Veracruz.

La reunión estaba convocada en la Secretaría de Finanzas, pero las oficinas estaban tomadas por colonos que también reclaman recursos.

El encuentro se trasladó al hotel Xalapa, a donde Ríos llegó acompañado por el Secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, y un representante del Gobierno federal.

Entraron a la negociación ocho Ediles del PAN y el PRD, así como los líderes estatales de sus partidos.

Sin embargo, activistas de la organización Progresa Veracruz, que mantienen un plantón a las afueras la sede de Finanzas irrumpieron en la reunión.

Luego de que su equipo de seguridad sacó a Ríos del lugar, un grupo de granaderos impidió el paso a los inconformes que perseguían el vehículo al que fue subido el Mandatario interino.

Los colonos exigen al Gobierno estatal cumplir la promesa de construir las aulas de una escuela.

“Se chingaron el dinero de las escuelas”, gritaron las mujeres, quienes afirmaron que la Administración estatal les adeuda casi 10 millones de pesos por la renta que deben al propietario de terreno donde sus hijos reciben clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *