MC propone extender investigación a alcaldes veracruzanos

Fuente: E-Veracruz

El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz, consideró que la red de corrupción que se tejió desde el gobierno estatal en la administración de Javier Duarte de Ochoa debe extenderse a presidentes municipales.

El líder estatal del MC no descartó que si se investigan las contabilidades municipales se pudieran hallar irregularidades en el manejo de los recursos.

“Habrá que voltear a ver a los alcaldes que salían con una mano y otra, entraron con una mano adelante y otra atrás y salían dueños de hoteles y de dinero, si se escarban las contabilidades y las cuestiones municipales va a haber muchísimas sorpresas también; se debe extender, la investigación si se extiende a cuestiones municipales, delegaciones federales y obviamente que hay un entreveramiento de prestanombres en todos los niveles, desafortunadamente”, subrayó.

Por otra parte, Armando Méndez de la Luz rechazó que los tres presidentes municipales de su partido participen en la toma del palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa.

Méndez de la Luz refirió que el partido fundado por Dante Delgado Rannauro contaba con 17 presidentes municipales hace tres años pero Javier Duarte de Ochoa convenció a 14 para renunciar a su militancia y a afiliarse al PRI.

El dirigente estatal del MC aseguró que los tres alcaldes emanados de las filas del partido se mantienen leales en la actualidad.

“No, no hay, vi la nota pero no, no hay ninguno, no está el alcalde de Villa Aldama, no está el de Ilamatlán, no; teníamos 17 alcaldes pero la perversión de (Javier) Duarte se llevó 14, están firmes en sus principios sirviendo a sus pueblos”, insistió.

El entrevistado no descartó que el Gobierno del Estado adeude recursos a los tres alcaldes emanados del Movimiento Ciudadano, pues las autoridades estatales deben dinero hasta a pensionados y jubilados.

Por último, Armando Méndez de la Luz lamentó que las improvisaciones que se realizaron en el Gobierno del Estado en los últimos 12 años sumieron en el atraso y en el desastre a la entidad, lo cual impactó en la economía, la pobreza y la infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *