Dejarían aprobación de la Cuenta Pública 2015 a nueva legislatura

Fuente: E-Veracruz

La Cuenta Pública 2015 podría ser aprobada hasta la siguiente legislatura, pues a unas horas de la última sesión del Congreso del Estado, los diputados no se han puesto de acuerdo, por lo que el dictamen podría ser devuelto a comisiones en la sesión de este lunes.

Así fue confirmado por  el coordinador del Grupo Legislativo del PRD-MC, Jesús Alberto Velázquez Flores, quien mencionó que tras el análisis del informe que presentó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a la comisión de Vigilancia del Congreso no se ha integrado el dictamen debido a las diferencias de posturas.

“Todavía se está analizando, de lo que se tiene conocimiento hasta hoy todavía no hay un documento que pueda ser firmado”, mencionó el legislador, apuntando que las diferencias estriban en que su partido, así como el PAN y MC buscan incrementar el monto del presunto daño patrimonial.

Explicó que por ley los actuales diputados locales tienen que discutir el dictamen en la sesión que está programada para este lunes, sin embargo debido a las diferencias puede darse el caso de que sea devuelto a comisiones.

Dijo que inicialmente el ORFIS señaló un presunto daño patrimonial de 14 mil 323 millones de pesos, pero a esa cifra ya sumaron los más de mil 900 millones de pesos por un presunto daño patrimonial de la Coordinación General de Comunicación Social.

Esto más los 8 mil millones de pesos que se gastaron irregularmente en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), resaltando que aún no se descarta que se incorporen al dictamen distintos adeudos que tiene la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), especialmente la relacionada con el fideicomiso del 2 por ciento a la nómina.

“Estamos trabajando de forma coordinada el PAN y el PRD, ya se hicieron las observaciones que se tenían que hacer, estamos a la espera de que el dictamen pueda ser hecho y sean incluidas nuestras observaciones.

“Hay situaciones de la SEV, Comunicación y de Finanzas, es lo que estamos a la espera de que sea incluido”, reiteró el perredista.

Dijo que no existe ningún problema para que el dictamen se devuelva a comisiones, toda vez que actualmente no encuentran condiciones para validarlo en el pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *