Realiza el ITESCO jornada de concientización de la lucha contra el cáncer de mama

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que año con año se realiza en el mes de octubre, el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos llevó a cabo conferencias, talleres y pláticas cuyo objetivo fue concientizar a la comunidad tecnológica para la prevención de este mal.

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres y continúa siendo para ellas la primera causa de muerte a nivel mundial, es por ello que las actividades antes mencionadas estuvieron dirigidas a las alumnas de todas las carreras y al personal femenino que labora en esta institución.

Ahí, especialistas en la materia se coordinaron con el departamento médico y psicológico de la institución para brindarles toda la capacitación necesaria a través de los talleres de autoexploración, información de los factores predisponentes de esta enfermedad y como combatir este mal.

Acorde a las políticas de salud del ITESCO se implementaron estas acciones que fueron impulsadas por la Secretaría de Educación en Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *