Realiza ITSA conferencia transcontinental

  • Fue el doctor Nikolaos Mavroudis, profesor investigador de la Universidad de Northumbria en Newcastle quien impartió la conferencia “Innovación alimentaria de alto impacto”.

El Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) realizó la primera conferencia transcontinental en línea que sienta un precedente al tener conferencistas de talla internacional en esta institución educativa, informó en entrevista el Doctor Cid Ramón González González, docente investigador de esta institución.

Dijo que fue el Doctor Nikolaos Mavroudis, profesor investigador de la Universidad de Northumbria en Newcastle, Reino Unido y consultor de la compañía transnacional de ingredientes alimentarios Unilever, quien presentó el tema de “Innovación alimentaria de alto impacto” a los alumnos de las carreras de Ingeniería Bioquímica e Ingeniería Química.

González González explicó que esta conferencia promueve la asociación de la Industria – Universidad “Nikolaos nos compartió su experiencia en el desarrollo de proyectos de innovación de alto impacto”.

“La información que proporcionó fue valiosa para poder desarrollar un plan de trabajo con un equipo de personas, así como lograr una buena interacción con las partes interesadas como la industria, proveedores, clientes y público en general”, agregó.

El docente del ITSA destacó que el principal ejemplo de innovación alimentaria de Nikolaos Mavroudis consistió en el desarrollo para lograr purificar un compuesto potenciador de sabor a partir del tomate que dio como resultado 8 patentes por la obtención de diferentes compuestos en un proyecto en conjunto con la empresa Europea de Unilever.

En esta ponencia los alumnos y académicos presentes fueron exhortados a desarrollar proyectos de investigación en su plantel educativo, así también como a establecer una mejor interacción con la industria y patrocinadores.

Cabe hacer mención que dicha conferencia se realizó en inglés con la traducción al español a cargo del doctor Cid Ramón González, quien agradeció al Director General del ITSA, Doctor Luis Alberto Escamilla la promoción de este tipo de conferencias de talla internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *