Respalda el PAN a su alcalde Yunes Márquez

 – El PAN respalda al alcalde de Boca del Río

– El Gobernador Javier Duarte perdió todo sentido legal

– Instituciones son instrumento de persecución política

En mi calidad de Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN quiero expresar mi absoluto rechazo al uso de las instituciones como instrumento de persecución política en contra de quienes desde AN, como Miguel Ángel Yunes Márquez, están poniendo en práctica los postulados del partido y buscan el bien común mediante el servicio público.

No aceptamos que las instituciones sirvan para intimidar, mediante el uso de la fuerza pública, a los ciudadanos de bien, que se falte a la ley y se abuse del poder.

En el PAN estamos conscientes de que el buen trabajo, la aplicación de los recursos en beneficio de la sociedad, el uso responsable del presupuesto para la realización de obra pública, la creación de programas que alivien el abandono en que el Gobierno de Javier Duarte tiene a la población y la transparencia, provocan la molestia de una administración priísta que no encuentra más salida que el acoso político para intentar menoscabar la imagen de un panista como Miguel Ángel Yunes Márquez, Presidente Municipal de Boca del Río.

Nos oponemos a la utilización de las instituciones para intimidar y amenazar a quienes desde sus cargos de elección popular demuestran que se puede trabajar sin endeudar a un municipio y ganarse la aprobación y respeto de la población.

Reprobamos el uso de las instituciones por parte de Javier Duarte como instrumentos de distracción frente a los problemas verdaderamente importantes que mantienen a Veracruz y a sus habitantes sumidos en la incertidumbre financiera, en la inseguridad, el desempleo, la desolación y el hambre.

No aceptamos que la Fiscalía General del Estado sea utilizada por Javier Duarte para atacar al Alcalde de Boca del Río, mientras cientos de ciudadanos esperan que la dependencia actúe y encuentre a sus familiares desaparecidos o castigue a los responsables de decenas de crímenes.

La ciudadanía espera que se atrape y se castigue a los verdaderos delincuentes que roban, asesinan, extorsionan o secuestran.

Acaso ya atraparon a quienes privaron de su libertad a Gustavo Souza?

Por qué se excusó la Fiscalía para no actuar en el caso de las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación en contra de quienes hoy ostentan una diputación federal y que son responsables del quebranto financiero del estado?

Veracruz no está para aguantar las “cortinas de humo” que pretende tender el Gobernador Javier Duarte para ocultar su decisión de incrementar un impuesto que agravia a quienes crean empleos, para oscurecer aún más la transparencia que debe tener su administración y para que no se escuchen los reclamos de los empresarios de distintos ramos que buscan una explicación a la falta de recursos en los fideicomisos que fueron creados para invertir en el desarrollo del estado.

No, en el PAN no estamos dispuestos a permitir la persecución de uno de sus miembros y menos que con ello se intente ocultar la realidad de Veracruz.

En el PAN enviamos un mensaje claro a Palacio de Gobierno: respaldamos absolutamente a Miguel Ángel Yunes Márquez, rechazamos la persecución política de que es objeto, la intimidación a su familia, la amenaza de someterlo al proceso de desafuero y utilizar su caso para distraer a la población con el fin de parar las protestas de los ciudadanos.

El Gobernador Javier Duarte ha perdido el sentido legal de su cargo.

Veracruz está en riesgo, vamos por Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *