AMLO se ríe de Ochoa; ‘sólo debato con Salinas’

Fuente: El Universal

 

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rechazó debatir con el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, y afirmó que sólo lo hará con el “jefe de la mafia”, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Desde Nuevo León, se rió de Ochoa Reza y dijo que si debate con él podría “perder la cartera”; López Obrador incluso colocó el propio spot del priísta en su cuenta de Facebook con la leyenda: “En este mundo al revés, en lo que parece no es. Les comparto el spot del PRI-AN [Salinas, Fox, Peña, Calderón] contra nosotros”.

14amlo28

“Imagínense está diciendo: vamos a debatir sobre corrupción, jajaja”, soltó ayer el tabasqueño.

EL UNIVERSAL adelantó ayer el inicio de una campaña de Ochoa en que reta a debatir a López Obrador.

“Me importa si hay un debate con Carlos Salinas, porque él los representa a todos, ni siquiera a Felipe Calderón o Enrique Peña, en esos menesteres, todo tiene su nivel, y el jefe de la mafia es Salinas, con los demás no tiene caso”, aseguró.

El tabasqueño recordó que hace como seis años, Salinas de Gortari dijo que quería debatir con él y se echó para atrás, “pero con Ochoa Reza no tiene caso”.

El líder de Morena bromeó: “Ir con el señor [Enrique] Ochoa [Reza] a debatir implica un riesgo, porque puede perder la cartera y les aconsejo que cuando vean a Ochoa, a Salinas, a Fox y a Calderón tomen distancia, no vaya a ser que pierdan la cartera”.

Sobre que Ochoa Reza no le cree a su declaración 3de3, el presidente de Morena expresó que “cómo le va a creer si el corrupto piensa que todos son como él”.

“Mejor recorremos el país”. La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, expuso que estratégicamente Andrés Manuel López Obrador no aceptará debates hasta que sean tiempos electorales.

Detalló que está concentrado en los recorridos por todo el territorio nacional, con la finalidad de afiliar a más personas al partido.

“Nosotros no damos regalos, no entregamos nada y tenemos que darnos a conocer, y eso nos obliga a estar visitando todo el país; tenemos una agenda muy importante, donde lo que nos interesa es el contacto directo con nuestra militancia.

“No tenemos tiempo de estar en debates, ni qué debates. No hay ningún sentido de debatir en estos momentos. Sin en cambio, cuando haya candidatos a presidentes, pues que debatan los presidenciables. No hay sentido que debatan los presidentes de partidos”, aseveró.

En julio pasado, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, lanzó el desafío a AMLO, pero este último se negó y dijo que sólo debatiría con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, a quien calificó como el “líder de la mafia”.

Para Polevnsky es clara la estrategia del PRI contra Morena y su líder nacional. “Me parece que está fuera de lugar, es su estrategia dirigida a Andrés Manuel y Morena. Primero se le ocurrió la misma idea al del PAN, a [Ricardo] Anaya, entonces ahora se le ocurre al del PRI; no tienen otra cosa qué hacer. Lo que hay que trabajar es con la militancia, ¿de cuándo acá los presidentes de partido debaten entre ellos?, debaten los candidatos, pero ahora no es época de candidatos, no tienen nada qué hacer debatiendo los presidentes de partidos”.

Sostuvo que no es época de campaña, “siempre nos cargan todos los muertos a nosotros, pero los que están en campaña y nos quieren señalar a nosotros de estar en campaña, son ellos”.

No hay nivel: Nahle. La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, aseguró que Ochoa Reza no está al nivel de López Obrador para debatir con él.

Coincidió en que solamente aceptará debatir con Salinas de Gortari, pero no con el líder del PRI.

Nahle opinó que Yeidckol Polevnsky podría debatir con Ochoa Reza.

“El líder nacional del PRI, igual que el del PAN, se intenta ‘colgar’ de López Obrador para hacerse de fama. Andrés Manuel claro que va a debatir con Peña Nieto y con Salinas, a Ochoa Reza lo aceptamos y yo creo que la secretaria Yeidkol podrá debatir con él”, aseguró Nahle.

Sobre el spot que comenzó a transmitirse en radio y televisión, Nahle aseguró que Enrique Ochoa debería mejor debatir con sus compañeros de partido para ver quién es más corrupto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *