Alumna del ITSA culmina con éxito su estancia académica en China

Jossie Ivanna Pugliese Corona, alumna de noveno semestre de la carrera de Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan culminó una estancia académica de 9 meses en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Chongqing, China.

En entrevista, la alumna dijo “obtuve una experiencia inigualable, un aprendizaje para toda la vida, China es un país muy rico en cultura y tradiciones, así también es un país primermundista y tecnológico que ofrece un amplio crecimiento tanto laboral como educativo”.

ITSA3008_China 2

Pugliese Corona mencionó que el haber cursado una estancia en el extranjero le ayudó a crear una nueva visión y objetivo, “Con este viaje abrí mi mente al mundo globalizado, ahí tuve la fortuna de convivir con gente de diferentes países de las cuales pude aprender un poco de sus cultura.

“El motivo de mi estancia fue para aprender chino y para ello tome un curso de 9 meses en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Chongqing, donde aprendí las reglas básicas de gramática, escritura y pronunciación de este idioma.”

Asimismo, la entrevistada agradeció el apoyo del Doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, Director General del ITSA, quien a través de su visión ha abierto la posibilidad de que alumnos y docentes del Tecnológico de Acayucan tengan la oportunidad de cursar estancias académicas en países como Estados Unidos, España, Perú, Australia, Reino Unido y China.

ITSA3008_China 3

“Gracias a la visión de doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz se aperturó la Oficina de Cooperación e Internacionalización en el Tecnológico de Acayucan, donde los alumnos podemos conocer y acceder la convocatorias para cursar estancias académicas en el extranjero, además de asesorías para el trámite de las mismas”, destacó.

Así también, la alumna agradeció el apoyo del Doctor Cid Ramón González González, encargado de la Oficina de Cooperación e Internacionalización por la asesoría para recibió en los trámites que tuvo que realizar para obtener dicha beca.

“Aprovecho este espacio para invitar a mis compañeros a que pierdan el miedo y se aventuren a una nueva experiencia participando en la convocatorias que se ofertan a través de la Oficina de Cooperación e Internacionalización de nuestra casa de estudio”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *