Reportero denuncia amenazas del alcalde de Hidalgotitlán Octavio Omar Castillejos

Con información de Presencia

El reportero Nicolás Abad Ramírez, teme por su vida y la de su familia por el acoso en su contra por parte del alcalde de Hidalgotitlan, Octavio Omar Castillejos.

En los últimos meses ha recibido amenazas e insultos por parte del funcionario y de algunos colaboradores, debido a que no le gusta la crítica del trabajo que realiza en el municipio, a pesar de que son denuncias ciudadanas y entrevistas de vecinos de ese municipio.

A través de redes sociales, denunció lo que ocurrió la tarde del martes 30 de junio cuando fue llamado al palacio municipal sin motivo aparente, mediante la visita a su domicilio por parte de elementos de la policía en una patrulla. 

“Al filo del medio día una patrulla de la Policía Municipal arribó a mi domicilio, vehículo que era conducido por el Comisionado de Seguridad Municipal Sr. Mario de Jesús ávila Toledo acompañado del Sr. Rubén Candelario, Comandante Segundo de la Policía Municipal, argumentando que el Presidente Municipal quería sostener una platica conmigo, por lo que yo pregunté de qué se trataba y a lo que me respondió que sobre asuntos personales.

Minutos mas tarde llegué al Palacio Municipal donde el alcalde ya se encontraba de salida en compañía de personas que se dirigían al DIF Municipal, entonces me dirigí a él de la siguiente manera:
– “Buenas tardes Señor, me mandó a llamar… ”
A lo que él me respondió con las siguientes palabras:
– “A ti te quería ver hijo de tu pinche madre, hijo de tu perra madre.
¿No.tienes perra madre o qué?”

Por lo que yo le respondí:
“Afirmativo, si tengo madre, ¿por que dice usted así? “

Por lo que él me dijo:
– “Y todavía preguntas por que te digo así…
Espérame aquí, y si no me esperas voy a ir hasta tu casa, allá te voy a ir a ver.”

La expresión “Allá de voy a ir a buscar” fue repetida varias veces y era acompañada con el dedo índice señalándolo, en clara actitud amenazante.

“Acto seguido que cuando me dirigía a mi vehículo que se encontraba sobre una calle en un costado del parque central me detuvo un grupo de policías municipales encabezados por un miembro de la escolta personal del alcalde quien me dijo:
 Nico, ¿Te puedes parar por favor?
Estabas grabando verdad… estabas grabando lo que te dijo el alcalde, a ver dame tu teléfono”
Para ese entonces ya me tenían rodeado los policías”.

Posteriormente fue trasladado a la comandancia en donde le exigían entregar su teléfono para ser revisado, a lo cual el reportero se negó.

En entrevista en Radio Sur Veracruz, Nicolás Abad señala que esta actitud del alcalde hacia su persona es debido a una denuncia ciudadana que publicó, en la cual señalaban, hace un año, que los vales de despensa que se entregaban a los habitantes de Hidalgotitlán los estaban vendiendo, situación que molestó a Octavio Omar Castillejos.

El reportero del portal El Independiente de Hidalgotitlán, ha pedido el apoyo de la ciudadanía, pues asegura que teme por su vida.

Aquí la entrevista completa:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *