Las lentejuelas ‘nacas’ de Juan Gabriel: la respuesta en Twitter a la columna de Nicolás Alvarado sobre el cantante

Fuente El País

Nicolás Alvarado, el director de TV UNAM, confiesa en su más reciente columna que no es fanático de Juan Gabriel, quien falleció el pasado domingo. “Soy uno de los poquísimos mexicanos que no lo asumen como un ídolo”, escribe en el texto publicado hoy por el diario Milenio. El autor llama al intérprete “uno de los letristas más torpes y chambones de la música popular mexicana”. Concluye en su columna que le irritan las lentejuelas que usaba Juan Gabriel por nacas y la sintaxis de sus canciones por iletrada. Estos últimos comentarios han sido fuertemente criticados en Twitter, por lo que el nombre del escritor se ha convertido en el primer trending topic desde la una de la tarde y continuó siéndolo hasta las 7:00 pm.

Varios usuarios en Twitter han pedido la renuncia del director de TV UNAM. Ellos consideran que un funcionario de una universidad pública no debería usar palabras discriminatorias como naco o referirse de forma peyorativa a un ícono de la música popular mexicana.

Otros lamentan que el escritor se confiese clasista y critique con eso tono los atuendos del Divo de Juárez.

Para algunos tuiteros, escribir estos comentarios sobre Juan Gabriel a pocos días de su fallecimiento no fue la decisión más prudente y han defendido al cantante con las letras de sus éxitos. El escritor aún no ha respondido a estas reacciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *