Fin de semana de horror en todo el país: 74 personas son ejecutadas, descuartizadas, calcinadas…

La violencia en el país arrasó este fin de semana en Guerrero, que sumó al menos 19 ejecuciones; Michoacán, con 10 calcinados; Estado de México, con siete muertes violentas en distintos hechos; Guanajuato, donde se registraron seis homicidios; Tamaulipas, con tres muertos en un bar al que después prendieron fuego; la Ciudad de México, con cuatro muertos, entre ellos tres descuartizados; Veracruz, donde al menos siete personas fueron ejecutadas; y Zacatecas, que reportó tres muertos. Esta sería la jornada más violenta desde la administración de Felipe Calderón Hinojosa, que en un sólo día se reportaron casi 80 muertes relacionadas con el crimen organizado.

Fuente: Sin Embargo

Este fin de semana se vivió una de las jornadas más violentas en lo que va del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, al registrar al menos 74 homicidios en ocho estados del país, la mayoría de los casos estuvo relacionada con enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, con fuerzas de seguridad y por ajuste de cuentas.

Guerrero, que suma mil 52 homicidios en lo que va del año, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), sigue siendo la entidad más violenta. Tan sólo este fin de semana 19 personas fueron asesinadas en distintos hechos, la mayoría en Acapulco.

La madrugada de ayer, siete integrantes de una familia, entre ellos una niña de seis años y un adolescente de 14, fueron ejecutados a balazos con armas AK-47, cuerno de chivo, y .9 milímetros por hombres que irrumpieron en sus precarias viviendas de adobe, madera y lámina, en la colonia Las Brisas, en el municipio de Tepecoacuilco.

De acuerdo con vecinos y familiares de las víctimas, cuatro niños lograron escapar con vida, pero dos de ellos, de tres y 10 años, fueron lesionados por las balas.

En la tarde, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), Roberto Álvarez Heredia, publicó en su cuenta de Twitter que el Gobierno de Guerrero “ofrece una recompensa para quien entregue información que ayude a detener a los responsables de los hechos en Tepecoacuilco”.

A las 2:00 de la madrugada de este domingo, un comando irrumpió en un bar ubicado en la transitada avenida Cuauhtémoc, en Acapulco, y disparó contra un mesero, quien murió de inmediato. Tres clientes resultaron heridos y horas después dos de ellos perdieron la vida.

Horas después, las autoridades hallaron al interior de un vehículo abandonado en la colonia Garita, también en Acapulco, los cuerpos de dos hombres y una mujer asesinados a balazos y con huellas de tortura.

Fuentes policiacas informaron que en la cajuela de un Derby con placas del estado de Puebla, estaban los cuerpos de una mujer y un hombre con las manos atadas, y en el asiento trasero se encontraba otro hombre sin vida con huellas de tortura y maniatado.

Durante la tarde, elementos de la Policía Federal encontraron tres cuerpos en una fosa clandestina en una huerta de limones de la colonia Manuel Añorve, cerca del poblado de Las Plazuelas.

En el Estado de México, la segunda entidad más violenta del país con mil 32 homicidios dolosos, dos hombres y una mujer fueron ejecutados esta mañana. Los cuerpos de las víctimas, maniatadas, con signos de tortura y con disparos de arma de fuego, estaban junto a una camioneta abandonada en unos campos de cultivo del poblado de Jaltepec, en el municipio de Axapusco. Al interior del vehículo las autoridades encontraron con vida a una niña de tres años de edad y a un bebé.

Ayer, en el municipio de Tlalnepantla, se encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres, de entre 30 y 40 años de edad, maniatados y con bolsas de plástico en la cabeza.

Los policías municipales informaron que se trataba de dos hombres de entre 30 y 40 años de edad, quienes se encontraban boca abajo y con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico amarilla. Ambos estaban descalzos, uno vestía camiseta a rayas negra y pantalón de mezclilla azul; el otro, se encontraba con los pantalones hasta las rodillas y con camiseta negra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *