A revisión la deuda que deja la administración de Duarte: MAYL

Fuente: E-Veracruz

La deuda que existe con los empresarios e instituciones será revisada por comités integrados por cámaras empresariales y funcionarios públicos, antes de ser pagada, afirmó el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Comentó que esto se hará para establecer que la deuda sea legal y por algún servicio que se haya prestado al estado.

“Voy a solicitar a esta cámara y las demás cámaras que participen en un comité que revisará crédito por crédito y el pago lo hará la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Veracruz”, sentenció.

Reiteró que en caso de no lograr un cambio en el uso de los recursos del impuesto a la nómina, este sería eliminado con tal de que no sea usado para el pago de la deuda que deja el actual Gobierno.

“Que el destino de los recursos que tributan los empresarios sea el destino para el que originalmente estuvo planeado que es construir obras y financiar pequeñas y medianas empresas”, comentó.

Sostuvo que las empresas que no prestaron verdaderamente servicios para la entidad veracruzana no recibirán los recursos que la actual administración señala que les adeuda.

Afirmó que el uso del impuesto a la nómina para pagar a estas empresas es una forma de encubrir acciones que nunca debieron suceder.

“Es encubrir una serie de acciones indebidas, una serie de acciones ilegales”, señaló.

Aseguró que entre los acreedores a los que se quiere pagar se encuentran el Periódico AZ y un periódico de Gina Domínguez, ex vocera estatal, que nunca fue editado.

Por otro lado dijo que es urgente generar condiciones para atraer inversiones en el estado de Veracruz así como incentivar a los empresarios que actualmente se encuentran en la entidad.

“Esa es una prioridad de mi gobierno, quedará establecida, quedará plasmada en el Plan Veracruzano de Desarrollo”, indicó.

En reunión con empresarios dijo que además se buscará mejorar la situación de la seguridad en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *