Regiduría de Turismo de Minatitlán impulsará Ruta Gastronómica

Para impulsar estrategias de trabajo y desarrollar el turismo regional, ppersonal de la Regiduría Décima del Ayuntamiento de Minatitlán a cargo de Luis Prudencio Almanza Estrada, realizó una reunión de trabajo con directores de Turismo que conforman la región Olmeca, entre los que se encuentran los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Nanchital, Chinameca, Jáltipan, Las Choapas, Pajapan e Hidalgotitlán.

Producto de éste evento, se acordó que una de las primeras acciones a desarrollar, será la primer “Ruta Gastronómica Olmeca”, en la cual se expondrá la riqueza gastronómica y artesanal que caracteriza a la región, así como la presentación de una cartelera cultural que pretende rescatar el folklore de la región como es el son jarocho, bailables como el danzón y expresiones musicales como son el huapango y la interpretación de la jarana, entre otros.

El objetivo es unificar esfuerzos de las direcciones de turismo y los prestadores de servicios, para convertir a la zona sur de Veracruz como un destino turístico, dando a conocer sus riquezas naturales, culturales y gastronómicas.

El Regidor Luis Prudencio Almanza Estrada, destacó que se está impulsando el turismo de aventura en el municipio,  por lo que, junto con la Coordinadora de Turismo Claudia Mil, se reunieran con operadores turísticos de aventura, como son el Dr. Rafael Galina Pantoja del grupo Yajpap, el Mtro. Víctor Hugo Simonín y el Dr. José Arturo Simonín para planear y difundir recorridos turísticos que sean viables para realizar actividades de esta índole, concretando que el ayuntamiento promocionará los atractivos y canalizará a los demandantes de este sector a los grupos y operadores de aventura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *