Rebelión en bancada del PRI aplaza nombramiento de fiscal anticorrupción afin a Duarte

Fuente: Proceso

Noé Zavaleta

En un Congreso Local sitiado por medio millar de integrantes de la organización campesina de los 400 pueblos, medio centenar de policías del IPAX y SSP, así como 300 acarreados en el pleno legislativo, la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva decidieron retirar del orden del día la votación para nombrar al exdiputado local del PRI, Francisco Portilla Bonilla como nuevo Fiscal Anticorrupción para un periodo de cinco años.

La razón, revelaron legisladores del PRI, es que pese a que el priista Javier Duarte presionó para que se sufragara por Bonilla, hay cuatro legisladores del partido oficial que se rebelaron contra el aún mandatario veracruzano.

Los nueve legisladores del PAN y los dos del PRD ya tenían preparada una férrea defensa legislativa y jurídica para evitar que Portilla Bonilla fuera votado como Fiscal Anticorrupción, sin embargo, el punto legislativo fue retirado.

Con el rostro desencajado, la legisladora priista, Marcela Aguilera encargada de “tejer” el blindaje de Javier Duarte previo a su salida, se negó a hablar con la prensa.

En estos momentos se discute el resto de la sesión, que incluirá un punto de acuerdo mediante el que Duarte de Ochoa propone donar Casa Veracruz -la residencia oficial del gobierno- a la Comisión Estatal para los Derechos Humanos.

Un comentario sobre “Rebelión en bancada del PRI aplaza nombramiento de fiscal anticorrupción afin a Duarte

  1. ¡Bien por Duarte! Una vez más demuestra que es un estratega con inteligencia suficiente para defenderse contra los pendejos veracuzanos que por pendejos lo toleraron hasta el final de su mandato. En agradecimiento, propongo al ombudsman de veracruz que defienda los derechos humanos y económicos de Duarte y de su nuevo fiscal propuesto y que, por alguna “razón” que desconozco ha de ser inamovible por el gobernador entrante, o… ¿Hay algún inteligente veracruzano que lo sepa?… ¡Lo sabía!”;-)) )) ))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *