Congreso de Veracruz sitiado previo a votar Fiscal Anticorrupción

Fuente: E-Veracruz

@ChispitaMx

El Congreso de Veracruz es sitiado por cientos de elementos de seguridad vestidos de civil que se apostaron dos cuadras aledañas al Palacio Legislativo, elementos de Tránsito que hicieron cortes viales y no permitieron el paso de personas “extrañas” a la cuadra en la que se ubica el recinto.

Apostados cerca de la entrada principal del congreso, se ubicó el campamento de los 400 Pueblos que desde este miércoles se instaló en el camellón central de la calle Encanto, a pesar de que entorpece la vialidad y hasta baños portátiles les permitieron instalar.

Con dos grandes mantas ubicadas frente a la entrada del Palacio Legislativo, este grupo comandado por César del Ángel exige a los diputados locales la aprobación inmediata del fiscal anticorrupción

Además, las vallas para ingresar a la Casa del Pueblo son un laberinto interminable que es vigilado por elementos policiacos, algunos vestidos de civil, que revisan y cuestionan a los que quieren entrar.

Desde las 8 de la mañana, dentro del Recinto Oficial de Sesiones entraron al menos 100 policías vestidos de civil para evitar manifestaciones durante la sesión en la que se espera aprobar al fiscal anticorrupción y la creación de la Sala Especializada en Combate a la Corrupción.

Cabe destacar que en días previos circuló la versión de que perredistas acudirían al Congreso del estado para impedir que se votara la desginación del fiscal anticorrupción, así como la del comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), aunque esta de último momento se sacó de la orden del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *