Alumnos del ITSA son capacitados para crear sus propias empresas

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), presentaron prototipos, planes de contingencias y proyectos terminados como parte de sus actividades académicas desarrolladas en este plantel.

Los alumnos pusieron en práctica los conocimientos que les fueron impartidos por la ingeniero Adriana Gómez Culebro, docente de esta institución educativa durante este semestre escolar, quien dijo que los estudiantes en el caso de segundo semestre aplicaron un sistema de riego.

“Los alumnos en la materia de Ingeniería en Sistemas,  implementaron un sistema de riego, el cual es controlado con un tablero electrónico que funciona a través de paneles solares, importante porque se usa la energía alternativa y el cual es importante porque ayudamos al medio ambiente”.

En cuarto semestre en la materia de Higiene y Seguridad Industrial los alumnos desarrollaron planes de contingencia “Aquí los alumnos visitaron empresas de la región, donde aplicaron la materia de Higiene y Seguridad Industrial con planes de contingencia, tema importante para la seguridad del personal de las empresas”.

Asimismo, la docente señaló que los alumnos presentaron diversos prototipos de innovación con los cuales los alumnos están facultados para realizar su propia empresa, “Los alumnos deben seguir trabajando en sus proyectos los cuales les ayudará en un futuro a auto emplearse y generar empleos”, expresó.

Finalmente, Gómez Culebro destacó la presencia del director general del plantel, Doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz en la presentación de dichos proyectos, “Los alumnos estuvieron contentos al presentar su proyectos e ideas al director”, además de invitó a los alumnos a que sigan generando más proyectos ya que gracias al trabajo que realizan esta institución ha destacado a nivel estatal y nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *