UV marchará para exigir a Javier Duarte el pago de mil 165 mdp

Fuente: E-Veracruz

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, confirmó que este viernes la comunidad universitaria saldrá a las calles para exigir el pago de mil 165 millones de pesos que les adeuda el Gobierno del Estado desde el año 2014.

Afirmó que debido a las condiciones de inseguridad que prevalecen en el Estado la manifestación se concretará en la capital del Estado, pero se realizarán diversas actividades en todos los campus universitarios.

En conferencia de prensa conjunta con autoridades de la máxima casa de estudios, se afirmó que la marcha se blindará por el simple hecho de que universitarios y académicos saben que la movilización es pacífica.

Ladrón de Guevara aseguró que ya habló con los dirigentes de Antorcha Campesina, que se manifestaron en el centro este jueves y se le confirmó que no se movilizarán este viernes, además de que ya le notificó al alcalde Américo Zúñiga Martínez, de la marcha que saldrá de tres diferentes puntos de la ciudad.

Al referirse al adeudo de 2 mil 438 millones de pesos, refirió que después de una reunión con funcionarios del SAT y el Estado, se les pidió hacerse cargo del pago del ISR que se ha retenido desde el 2014.

Explicó que se trata de mil 154 millones de pesos y se espera que la semana próxima se pueda confirmar la transferencia de la deuda del pago del ISR al SAT al Estado, pues han retenido los fondos sin transferirlos debidamente.

Acompañada de la secretaría académica, Leticia Rodríguez Audirac, se explicó que de los mil 165 millones que se les adeudan, 700 corresponden al subsidio federal y el resto a ministraciones del Estado.

Se informó que del presupuesto de éste año se les han ministrado 103 millones mensuales, por lo que suma 607 millones de lo etiquetado por el Congreso para el presente ejercicio fiscal y la deuda de la UV con proveedores suman 500 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *