PRI revienta sesión para no hablar de desvío de recursos

Los diputados del grupo legislativo del PRI reventaron la sesión legislativa de este jueves, para evitar que el grupo legislativo del PAN desahogara en la máxima tribuna del estado, sus posicionamientos en relación con el presunto desvío de 645 millones de pesos, documentado por el portal informativo Animal Político, el incremento de la violencia, y acciones para la coacción del voto de cara a los comicios del 05 de junio.

Hacía las 15:00 horas del día, los diputados del PRI y del PVEM comenzaron a abandonar el recinto legislativo, mientras Jesús Vázquez González, diputado del PVEM, hacía un pronunciamiento sobre la contaminación al río Chiquito y el arroyo Ocozoapan, ubicados al sur del estado.

Uno a uno, se vio partir a Belén Fernández del Puerto, Antonio Baxzi Mata,  Gabriela Arango Gibb, Adolfo Jesús Ramírez Arana, Ciro Félix Porras, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, Marcela Aguilera Landeta, Marco Antonio del Ángel Arroyo, Tonatiuh Pola Estrada. Todos del PRI.

Luego, se retiró Jacqueline García Hernández del Panal, Francisco Garduza Mazariego, independiente y Juan René Chiunti del Panal, entre otros.

Antes de abandonar la tribuna legislativa,  Vázquez González, diputado del PVEM, pidió consultar el quórum  -en un tono muy confiado, como quien se siente seguro de conocer la respuesta-.

Tras el pase de lista, se confirmó que de los 41 diputados asistentes a la sesión de este día, solamente quedaban 21 en el recinto. No había quórum. Octavia Arteaga, diputada del PRI y presidenta del Congreso Local, dio por concluidos los trabajos legislativos del día.

En el tintero se quedaron tres participaciones de los diputados del PAN: Alejandro Zairick Morante, con relación a los contratos a empresas fantasmas; Ana Cristina Ledezma por el incremento de la violencia en las últimas fechas, y de Jorge Vera Hernández, con respecto a los ataques a la libertad de sufragio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *