Reconoce Gobierno del Estado a estudiantes y docentes del Tecnológico de Acayucan

El titular del Poder Ejecutivo estatal se reunió con estudiantes y docentes de los Institutos Tecnológicos Superiores de Acayucan, Poza Rica, Coatzacoalcos y Tantoyuca a quienes reconoció por su destacada participación en distintos concursos a nivel nacional e internacional.

Al darles la bienvenida en Casa Veracruz, recordó que en la entidad ya son más los jóvenes que tienen la oportunidad de abrirse paso en la vida, a partir de sus conocimientos y su talento, para así aspirar a mejores condiciones de desarrollo.

“Hoy, con los Tecnológicos de Veracruz, estamos ya acostumbrando a la sociedad entera a que ganemos primeros lugares en todo el mundo; lo que antes era una noticia impresionante, hoy ya no es novedad. La juventud pone muy en alto el nombre de su estado, de México y, por supuesto, de la institución a la que representa”.

En presencia de los directores, docentes y estudiantes, el mandatario afirmó que se ha podido potenciar la presencia de planteles de Educación Superior Tecnológica, y se ha cubierto todo el territorio estatal con esta red.

Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de continuar fortaleciendo este rubro, dotando de infraestructura para que la comunidad educativa encuentre los espacios para formar personas de bien, preparadas y con el deseo de crecer, al tiempo de avanzar como sociedad.

“Ustedes están bien capacitados, tienen las herramientas no sólo para ganar un premio a nivel internacional, sino para poder encontrar un trabajo bien remunerado, y de esta manera activar el círculo virtuoso de la economía a partir de su esfuerzo. Ustedes impulsan el crecimiento social y el desarrollo económico de Veracruz”, concluyó.

Los galardonados del Tecnológico de Acayucan fueron las alumnas Danira Vera Galicia, Clarisa Luna Ramos y Jasubilem Morales Lee, así como los docentes Cruz Palacios Gerónimo, Yolanda Retama Ortiz y Cid Ramón González, quienes estuvieron acompañados por el Doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, Director General del ITSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *