Promueve el ITSA el cuidado del Medio Ambiente en Primarias de Acayucan

Estudiantes que cursan la materia de Desarrollo Sustentable de la carrera de Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) promueven cuidado del medio ambiente en escuelas primarias de este municipio, así lo informó la maestra Mariangela Aldana Mendoza, jefa de dicha carrera.

Dijo que con estas visitas se busca trasmitir la cultura del cuidado del medio ambiente, “Les enseñamos a los niños que significa el desarrollo sustentable, porque los niños son la generación futura y ellos replicarán lo que se practicó con ellos a través del tiempo, buscamos que se cree en ellos una cultura de cuidado del medio ambiente desde una edad temprana”.

“Las escuelas primarias que se visitaron fueron las de las comunidades de Tecuanapa, Apaxta e Ixtagapa, donde los estudiantes del ITSA, realizaron dinámicas con los niños dándoles a conocer como ellos pueden cuidar el medio ambiente y como pueden replicarlo en sus hogares”, detalló la Jefa de Carrera.

Aldana Mendoza agradeció al Doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, Director General del ITSA por el respaldo y apoyo otorgado para que los alumnos de esta institución educativa pudieran llevar a cabo este proyecto con los estudiantes de primaria de las 3 comunidades antes mencionadas.

“Los alumnos pueden aplicar y replicar lo que se ven en la aulas escolares, es importante que esta materia deje huella en la mente de cada persona, que se cree verdaderamente una cultura… no podemos arreglar el mundo en un solo día pero si podemos dejar nuevas generaciones que sean conscientes de lo que se vive y puedan hacer el cambio”, finalizó.

Cabe hacer mención que en dichas actividades participaron los alumnos que forman parte de Radio ITSA, “La Radio de la Comunidad Tecnológica”, quienes realizaron entrevistas y dieron conocer a los estudiantes de primaria este proyecto de radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *