Saúl Wade clausura farmacias del Ahorro y Chevrolet Minatitlán

Fuente: Voces del Sureste

La Ley de Herodes es una película basada en la corrupción que ha prevalecido por años a causa del mal gobierno priista, la trama se desarrolla en San Pedro de los Saguaros, un pequeño pueblo, carente de buenos servicios municipales, sin calles dignas, sin obras de relevancia y estancado en el rezago social.

La ciudad de Minatitlán se asemeja en mucho a San Pedro de los Saguaros; aquí tampoco hay obras sociales, los servicios públicos son pésimos y desgraciadamente, contamos con un gobierno municipal decidido a acabar con las escasas fuentes de empleos con los que se cuenta.

En el filme mexicano el actor Damián Alcázar interpreta al presidente municipal Juan Vargas, quien a punta de pistola y con la interpretación a su modo de la constitución política, sabe sacarle miles de pesos a un pueblo “jodido” por concepto de pago de impuestos.

Héctor Damián Cheng Barragán y Saúl Wade León, presidente y tesorero de Minatitlán (o viceversa por aquello de quien manda en realidad en Minabaches), están terminando con la existencia de las pequeñas y grandes empresas.

A la fecha nuestras autoridades locales han clausurado empresas, moteles, abarrotes, farmacias y hasta agencias automotrices, como la empresa Chevrolet clausurada la tarde de este lunes, porque supuestamente no pudo cubrir miles de pesos por concepto de impuestos, que este año fueron aumentados más de un 200 por ciento y parece no tener fin.

Justo ahora cuando los despidos de trabajadores petroleros es una realidad y la economía está por los suelos, el ayuntamiento municipal sigue empecinado en sacar dinero a como dé lugar, dinero que por cierto, no va a parar a ninguna obra de repunte, pues lo que se ve no se juzga, y Minatitlán está cada día peor.

¡El que no transa no avanza!¡Te tocó la ley de Herodes, o te chingas o te jodes!, son algunas de las frases principales de esta película mexicana, que hoy por desgracia es toda una realidad.

Saúl Wade León a principios de año ordenó clausurar la empresa PYLSA, el periodista Jorge Luis Torres Marcos fue el único en dar cuenta de este hecho a través de internet  y días después fue amenazado de muerte, hechos denunciado en tiempo y forma por el comunicólogo minatitleco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *