La Regiduría de Salud de Minatitlán realizará acciones preventivas en el Carnaval 2016

La Regiduría de Salud a cargo de la Dra. Dulce Mariel Ruiz Sánchez, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número XI, se preparan para las actividades encaminadas a realizar durante el Carnaval Minatitlán 2016, con el fin de salvaguardar la salud de los asistentes a estas fiestas carnestolendas.

La Regidora de Salud comentó que, para realizar las actividades preventivas de lucha contra el Dengue, Chicungunya y Zika, durante el Carnaval se realizarán las actividades de rociado ambiental y domiciliario en el Bulevar Institutos Tecnológicos, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez, así como en las colonias periféricas a esa zona: Colonias Petrolera, Buena Vista Norte, Buena Vista Sur y La Bomba, en coordinación con el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número XI.

Otra de las actividades contempladas es la capacitación a los vendedores ambulantes con el “Curso de manejo higiénico en alimentos” en coordinación con Lic. Víctor Zavaleta Núñez, coordinador regional de COFEPRIS, la cual se llevará a cabo el martes 1 de marzo del presente año a las 10:30 en la Sala de Cabildo.

Por otra parte, el equipo de la Regiduría estará participando con un módulo de salud con actividades enfocadas a la prevención de enfermedades sexualmente transmisibles, principalmente VIH-SIDA, asimismo se  distribuirán 5 mil condones entre los asistentes y se contara con un módulo de  primeros auxilios con personal médico y enfermería de la UPAV.

Con estas actividades, la Dra. Dulce Mariel refrenda su compromiso de cuidar la integridad y salud de los minatitlecos, así como de los visitantes a estas fiestas populares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *