Javier Duarte: “no he gastado un solo peso fuera de la ley”

Acompañado de su familia, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ofreció una rueda de prensa en donde respondió a las acusaciones en contra de su gobierno por el desvío de recursos públicos.

Una semana después de que la Auditoría Superior de la Federación hizo señalamientos a su gestión, Duarte de Ochoa dijo:

“Se han hecho señalamientos sobre las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación a Veracruz”, y “se han hecho especulaciones, y no ha faltado quien ha pretendido confundir a la opinión pública”. “Quiero afirmar: no se ha empleado un solo peso fuera de las actividades propias de la gestión del gobierno”.

En la explanada de Palacio de Gobierno, Duarte de Ochoa, acompañado de diputados locales, diputados federales –algunos de ellos, ex funcionarios de gabinete y señalados por la ASF-, dijo que “todas las observaciones se están atendiendo en los tiempos que marca la ley, dentro del proceso de solventación”.

Duarte 290216 02

Sobre las denuncias interpuestas por la ASF ante la PGR, Duarte de Ochoa dijo que “cada uno de los hechos que las motivaron fueron debidamente investigados”, declaró el mandatario en un mensaje ofrecido ante la prensa.

Para demostrar que no ha incurrido en malos manejos contratará a un despacho externo de auditores para que revisen los manejos y el destino del presupuesto.

“No creo en la política del descrédito, de la confrontación estéril, ni de la condena oportunista. Tampoco obedezco a presiones electoreras”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *