Obtiene ITSA buen resultado en auditoria de mantenimiento de Calidad

Carlos Hernández Vargas, auditor de la empresa Lloyd’s Register Quality Assurance (LRQA), realizó una auditoria de mantenimiento de Calidad al Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), este 22 de febrero.

Dijo que actualmente el Tecnológico de Acayucan cuenta con la certificación de la Norma de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008, mismo que tiene que trabajar para hacer el cambio a la norma ISO 9001:2015, para lo cual tiene hasta el 2018.

Indicó que con esta visita realizamos una auditoria de seguimiento de acuerdo a los lineamientos de Lloyd’s, con la cual verificamos que el ITSA continua aplicando su Sistema de Gestión de Calidad enfocado al cliente, en este caso a los alumnos.

“Veo con agrado al tecnológico, ha habido algunos cambios positivos en el proceso académico, en la visitas a la industria, que traen beneficios al alumno, esto requiere un poco de tiempo que el tecnológico evalúe los beneficios y pueda evidenciar con datos numéricos que el alumno tiene mejor resultado en el proceso académico”.

Como recomendaciones a este plantel, el auditor señaló que deben documentar y evaluar todas mejoras que se están realizando en el ITSA y que con esto se pueda comparar la situación de antes y la mejora después.

Finalmente, Hernández Vargas, expresó que los indicadores educativos son correctos, lo importante es hacer un seguimiento a los egresados para ver que el trabajo que se realiza en las aulas está rindiendo resultados en la industria con los alumnos.

Cabe hacer mención que durante esta auditoria se realizó una revisión a la dirección, el proceso de Gestión del Curso N.C. Menor, se llevó a cabo el control de registros y documentos (satisfacción del cliente), los hallazgos y recomendaciones, donde participó personal de las 3 áreas sustantivas del ITSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *