Imparten capacitación a integrantes del ITSA

Para mejorar la productividad de su personal, el departamento de Recurso Humanos del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), impartió en días pasados los cursos de Integración de equipos de trabajo y Excel como herramienta para aumentar la productividad laboral.

Al respecto, la licenciada Luz del Carmen Aspiri Gutiérrez señaló que dichos cursos se impartieron del 18 al 22 de enero del presente año al personal del área administrativa de esta institución educativa, como parte del Programa Institucional de Actualización Profesional y Formación del Personal Administrativo.

El curso Excel como herramienta para aumentar la productividad laboral tuvo el propósito de que los participantes amplíen sus conocimientos y desarrollen sus habilidades básicas e intermedias en el uso y manejo de esta herramienta.

“El taller abarcó diversos temas que coadyuvan a la optimización de actividades propias de cada área, y derivado de la gran utilidad que representa la utilización de este software en el área administrativa”, expresó.

En el caso del curso denominado  Integración de equipos de trabajo, Aspiri Gutiérrez, mencionó que la finalidad es que los participantes obtuvieran las herramientas para integrar equipos de trabajo, las cuales les permita la eficiencia en su desempeño, y comprendan la importancia del factor humano en el desarrollo de sus funciones.

“Trabajamos para que el personal desarrolle la comunicación, a dar y recibir retroalimentación, clarificar la tarea y procedimientos de su trabajo, establecer un liderazgo situacional con base en sus habilidades de colaboración, el manejo de conflictos interpersonales, así como la solución de problemas la motivación y la relación de ayuda en el trabajo”, puntualizó.

Finalmente, la responsable de los cursos, agradeció el respaldo de la Dirección General a cargo del maestro Luis Alberto Escamilla Ortíz para que se realizara esta actividad con el personal administrativo, así como a sus compañeros docentes quienes la apoyaron en la capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *