Comisión Permanente avala licencia de Yunes Linares

Fuente: E-Veracruz

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió licencia al diputado federal del PAN por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para separarse de su cargo como legislador por tiempo indefinido.

En su solicitud de licencia, el diputado veracruzano indica que ésta es de manera temporal y por tiempo indefinido, sin goce de sueldo, “a fin de estar en aptitud de poder participar en la precampaña electoral o proceso interno del Partido Acción Nacional, con el objeto de obtener la postulación o designación de dicho partido político para contender en la elección popular del Gobernador en el Estado de Veracruz”, a realizarse en el próximo mes de junio.

Cabe recordar que Miguel Ángel Yunes Linares inició su carrera política en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en 2008 se incorporó a las filas del Partido Acción Nacional.

Yunes Linares es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Veracruzana y maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entre los cargos públicos que ha ocupado como militante del PRI destacan, entre otros, el de Secretario General de Gobierno del Estado de Veracruz durante el periodo 1992-1997, en la administración del entonces gobernador Patricio Chirinos Calero. Además, en dos ocasiones fue Presidente Estatal del PRI veracruzano.

Ya fuera del PRI, ocupó diversos cargos al interior de la Secretaria de Gobierno durante el gobierno federal encabezado por Vicente Fox Quezada, entre ellos el de Director General de Prevención y Readaptación Social y Asesor de la Subsecretaría de Seguridad Pública. Además de Subsecretario de Seguridad Pública y Secretario Ejecutivo de la Sistema Nacional de Seguridad Pública, también durante el gobierno de Vicente Fox.

Ya con Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de la República, Miguel Ángel Yunes Linares fue nombrado Director General del ISSSTE, cargo al que solicitó licencia en febrero de 2010 para competir por la gubernatura del estado de Veracruz encabezando la alianza ¡Viva México!, integrada por el PAN y el Partido Nueva Alianza. Elección que Yunes Linares perdió ante el candidato del PRI y actual gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Además de diputado local, Miguel Ángel Yunes también ha sido diputado federal en dos ocasiones. Como legislador federal del PAN por el principio de Representación Proporcional en la actual LXIII Legislatura, Yunes Linares se desempeña como Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, e integrante de las comisiones de Derechos Humanos y de Puntos Constitucionales.

La solicitud de licencia presentada por el diputado veracruzano, fue aprobada por el pleno de la Comisión Permanente, por lo que su suplente, Enrique Pérez Rodríguez, será llamado para ocupar la curul que temporalmente deja en San Lázaro Miguel Ángel Yunes Linares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *